March 21, 2013 at 07:00 AM EDT
Covidien amplía programa de recompra de acciones y declara dividendo trimestral en efectivo

Covidien plc (NYSE: COV) anunció que su Directorio ha autorizado un nuevo programa de compra periódica de acciones ordinarias de la Compañía por un valor de hasta u$s 3 mil millones, conforme a las condiciones del mercado. Este programa complementa el programa de recompra de acciones por u$s 2 mil millones anunciado en agosto de 2011, que todavía dispone de u$s 425 millones, aproximadamente.

En el ejercicio cerrado en diciembre de 2012, Covidien distribuyó entre los accionistas más de u$s 1.750 millones en dividendos y recompra de acciones, el equivalente al 100% del flujo de fondos libre de la compañía. Esta cifra supera con creces el objetivo anual declarado por la Compañía, que se había propuesto devolver a los accionistas al menos el 50% del flujo de fondos libre.

“El hecho de que el Directorio haya autorizado la ampliación de nuestro programa de recompra de acciones es una muestra de la confianza que depositan en el crecimiento del negocio de Covidien, la sustentabilidad de nuestro flujo de fondos libre y nuestro compromiso de generar más valor para los accionistas”, señaló José E. Almeida, presidente, director y gerente general de la compañía. “Seguiremos trabajando para mantener un balance sólido, sin dejar de aumentar progresivamente el porcentaje de distribución de dividendos y devolviendo oportunamente el exceso de efectivo a nuestros accionistas. Esperamos poder seguir financiando nuestras iniciativas de crecimiento, buscando oportunidades estratégicas para ampliar nuestros negocios y cumpliendo con nuestros objetivos financieros".

La Compañía anunció también que el Directorio ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de u$s 0,26 por acción ordinaria. El dividendo es pagadero al 3 de mayo de 2013 a los accionistas registrados hasta el 4 de abril de 2013.

Acerca de Covidien

Covidien es una empresa mundial líder en productos médicos que desarrolla soluciones novedosas para mejorar el pronóstico de los pacientes y que debe su valor al liderazgo y a la excelencia en el ámbito clínico. Covidien fabrica, distribuye y mantiene una amplia gama de líneas de productos líderes en la industria en tres segmentos: dispositivos médicos, productos farmacéuticos e insumos médicos. Con ingresos por u$s 11.900 millones durante el ejercicio 2012, Covidien cuenta con 43.000 empleados a nivel mundial en más de 70 países y sus productos se comercializan en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web www.covidien.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Covidien
Bruce Farmer, 508-452-4372
Vicepresidente
Relaciones públicas
bruce.farmer@covidien.com
o
Coleman Lannum, analista financiero certificado (CFA), 508-452-4343
Vicepresidente
Relaciones con los inversores
cole.lannum@covidien.com
o
Todd Carpenter, 508-452-4363
Director ejecutivo
Relaciones con los inversores
todd.carpenter@covidien.com
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here