March 20, 2013 at 15:05 PM EDT
ConocoPhillips anuncia un descubrimiento significativo de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México y proporciona actualizaciones del programa

ConocoPhillips (NYSE: COP) anunció hoy un descubrimiento significativo de petróleo de su evaluación recientemente perforada en Shenandoah, en las aguas profundas del Golfo de México. El pozo de evaluación de Shenandoah WE51-2 encontró más de 1000 pies de pago neto en reservorios del terciario inferior de gran calidad.

"El potencial del descubrimiento de Shenandoah, combinado con los indicadores muy positivos de la presencia de hidrocarburos en el pozo petrolero cercano de Coronado, fortalece aún más nuestra posición en el sector del terciario inferior", dijo Larry Archibald, vicepresidente sénior de Exploración. "Creemos que este descubrimiento podría ser esencial y, conjuntamente con la duplicación de nuestra posición en la superficie de las aguas profundas del Golfo de México, refuerza nuestra estrategia de exploración mundial de llegar a los sectores correctos en una etapa temprana de su ciclo de vida. El anuncio de hoy es un primer paso importante en la demostración de nuestra capacidad de desarrollar una cartera de gran valor en el Golfo de México a través de la exploración orgánica".

El pozo de evaluación de Shenandoah, ubicado en el bloque 51 de Walker Ridge fue perforado hasta una profundidad total de 31.405 pies en aproximadamente 5800 pies de agua. El pozo se encontraba aproximadamente a una milla al sudoeste y unos 1700 pies de profundidad estructural del pozo Shenandoah-1 descubierto en 2009. Los datos de registro y presión obtenidos en el pozo Shenandoah-2 indican un yacimiento de gran calidad y propiedades del líquido similares a las encontradas en el pozo del descubrimiento. Los registros indican que las arenas seleccionadas del terciario inferior estaban llenas de hidrocarburos y no había evidencia de contacto entre agua y petróleo. ConocoPhillips posee el 30 por ciento de interés de trabajo en Shenandoah. Otros copropietarios son Anadarko Petroleum Corporation (NYSE: APC), 30 por ciento de interés de trabajo y operador; Cobalt International Energy, L.P. (NYSE: CIE), 20 por ciento; Marathon Oil Company (NYSE: MRO), 10 por ciento; y Venari Offshore LLC, 10 por ciento.

El pozo de cateo Coronado, ubicado en el bloque 98 de Walker Ridge fue perforado a una profundidad total de 31.866 pies en 6127 pies de agua. El pozo se encuentra aproximadamente a 190 millas de la costa de Louisiana y unas 12 millas al sudeste del descubrimiento de Shenandoah. Los resultados del pozo de Coronado siguen siendo evaluados y se necesitará una evaluación adicional para determinar toda la extensión del recurso. ConocoPhillips posee el 35 por ciento de interés de trabajo en Coronado. Otros copropietarios son Chevron Corporation (NYSE: CVX), 40 por ciento de interés de trabajo y operador; Anadarko Petroleum Corporation, 15 por ciento; y Venari Offshore LLC, 10 por ciento.

ConocoPhillips es uno de los arrendatarios más grandes en las aguas profundas de Golfo de México con aproximadamente 809.371 hectáreas (2 millones de acres) netas. En 2013 la compañía planea perforar entre cinco y ocho pozos, incluyendo la exploración de Ardennes, que comenzó a principios de marzo de 2013 y el pozo Thorn, cuyo inicio está programado para el segundo trimestre de 2013. El pozo de Thorn representa el reingreso de la compañía en las aguas profundas del Golfo de Mexico como operador.

--- # # # ---

Acerca de ConocoPhillips

ConocoPhillips es la compañía de exploración y producción (exploration and production, E&P) independiente más grande del mundo basada en la producción y reservas comprobadas. Con sede en Texas, ConocoPhillips tuvo operaciones y actividades en 30 países, 58.000 millones de USD en ingresos anuales, 117.000 millones de USD de activos totales y unos 16.900 empleados al 31 de diciembre de 2012. La producción de las operaciones continuas promediaron 1527 millones de barriles de petróleo equivalente por día (MBOED) y las reservas comprobadas fueron 8.600 millones de barriles de petróleo equivalente al 31 de diciembre de 2012. Para obtener más información visite www.conocophillips.com.

DECLARACIÓN CAUTELAR PARA EFECTOS DE LAS DISPOSICIONES DE "PUERTO SEGURO"
DE LA LEY DE REFORMA DE LITIGIOS SOBRE VALORES PRIVADOS DE 1995

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se relacionan con eventos futuros y resultados anticipados de operaciones, estrategias comerciales y otros aspectos de nuestras operaciones o resultados operativos. En muchos casos se pueden identificar las declaraciones a futuro por la terminología como "anticipar", "estimar", "creer", "continuar", "podría", "intenta", "puede", "planea", "potencial", "predecir", "debería", "podrá", "esperar", "objetivo", "proyección", "recomendación", "perspectiva", "esfuerzo" y otras palabras similares. Sin embargo, la ausencia de estar palabras no significa que las declaraciones no sean a futuro. Cuando, en una declaración a futuro, la compañía expresa una expectativa o creencia sobre los resultados futuros, dicha expectativa o creencia se expresa de buena fe y sobre una base razonable. Sin embargo, no pueden darse garantías que dichas expectativas o creencias tendrán éxito o serán alcanzadas. Los resultados reales de las operaciones pueden y se verán afectados por una variedad de riesgos y otros asuntos, entre los que se incluye, sin limitaciones, a cambios en los precios de los productos básicos; cambios en los niveles esperados de las reservas o la producción de petróleo y gas; riesgos operativos, riesgos de la perforación, actividades de exploración infructuosas; dificultades en el desarrollo de nuevos productos y procesos de fabricación; aumentos inesperados en los costos; condiciones monetarias internacionales; responsabilidad potencial por acciones de remedio bajo reglamentos ambientales existentes o futuros; acceso limitado al capital o costo del capital relacionado con iliquidez significativamente mayor o incertidumbre en los mercados financieros nacionales o internacionales; y condiciones económicas y políticas nacionales e internacionales generales; así como cambios en la legislación impositiva, ambiental o de otro tipo, relevante para nuestro negocio. Otros factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran de manera material de los descritos en las declaraciones a futuro incluyen otros factores económicos, comerciales, competitivos y/o reguladores que en general afectan nuestro negocio según lo establecido en nuestras presentaciones a la Comisión de Títulos y Bolsa. A menos que le sea exigido legalmente, ConocoPhillips no asume responsabilidad alguna de actualizar públicamente las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra forma.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

ConocoPhillips
Davy Kong, 281-293-2701 (medios)
davy.kong@conocophillips.com
o
Vladimir R. dela Cruz, 212-207-1996 (inversores)
v.r.delacruz@conocophillips.com
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here