March 20, 2013 at 08:37 AM EDT
DU Telecom implementa servicios máquina a máquina de alta calidad en los EAU conjuntamente con Gemalto

El proveedor de servicios de telecomunicaciones integradas de EAU, DU Telecom, y Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, anunciaron un acuerdo para la implementación del Módulo de Identificación de Máquina (MIM) de Gemalto en lo que es la primera implementación de tecnología de comunicaciones entre máquinas (M2M) de avanzada en el mercado de los EAU. Diseñadas para hacer más eficientes y rentables los procesos empresariales, las tarjetas MIM Cinterion™ de Gemalto serán integradas en todas las principales iniciativas M2M de du para múltiples y variados mercados finales, desde petróleo y gas hasta comercio minorista, salud, servicios públicos y administración de energía, así como también para el sector de transporte, y contribuirán con importantes mejoras operativas en los sectores industriales de la región. La solución permite la comunicación directa entre máquinas remotas y sistemas de administración central, logrando así aumentar la productividad.

Acuerdo entre Gemalto y du (Foto: Business Wire)

Acuerdo entre Gemalto y du (Foto: Business Wire)

Los módulos MIM de Gemalto son plataformas SIM especializadas, diseñadas para comunicación inalámbrica M2M, que operarán sobre la moderna red de DU. Cumplen con los estrictos requerimientos de distintos entornos industriales y garantizan la resistencia de las aplicaciones M2M a los cambios climáticos de los EAU, una larga vida útil y el cumplimiento de requisitos de miniaturización. Los MIM pueden ser integrados en medidores inteligentes y permitirán a empresas de servicios públicos o distribuidores de energía de los EAU monitorizar a distancia y de manera segura el consumo de energía eléctrica en tiempo real. En las industrias del petróleo y el gas, los dispositivos ayudarán a administrar los medidores de difícil acceso para garantizar un mantenimiento eficaz. Las empresas de transporte tendrán la opción de monitorizar el flujo de vehículos para optimizar sus recorridos con información de tránsito permanentemente actualizada, lo que indefectiblemente se traducirá en una importante reducción de intervalos improductivos.

«La comunicación entre máquinas es una herramienta colaborativa dinámica y es ideal para sectores clave como el petróleo y el gas, la manufactura, el transporte y la salud. Se trata de un área totalmente nueva para nosotros, en la que comenzamos a poner atención como parte de nuestra estrategia orientada a explotar nuevos modelos de negocios y aprovechar nuevas fuentes de ingresos. Optamos por Gemalto por su experiencia en tecnología M2M, un claro ejemplo de los servicios mejorados y confiables que ofrecemos a nuestros clientes», afirma Farid Faraidooni, director comercial de DU Telecom.

«DU está inyectando innovación en los EAU, y la implementación de las tarjetas MIM tiene el potencial de cambiar el panorama industrial de la región. La tecnología M2M se está imponiendo en todo el mundo; según previsiones de analistas, para el año 2014 se habrá convertido en un mercado de $28 mil millones1. Gemalto y DU se han abocado a hacer posible este crecimiento en el Medio Oriente», agrega Eric Claudel, vicepresidente sénior de la unidad Telecomunicaciones de Gemalto en Medio Oriente.

1 Fuente: Beecham Research

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Acerca de du

Comenzamos a operar en 2006. Ofrecemos telefonía fija y móvil, conectividad de banda ancha y servicios IPTV a individuos, hogares y empresas. También ofrecemos servicios de operador para empresas y servicios satelitales de enlace ascendente/descendente para emisoras de TV.

Como empresa de rápido crecimiento, contamos con un equipo de expertos que trabaja para mejorar y ampliar nuestra oferta de servicios. Nuestra gente viene de más de 60 países, lo que nos permite reflejar la gran diversidad cultural de nuestra nación y ofrecer múltiples idiomas para la atención de clientes. Más del 50% de nuestro equipo de administración sénior y de los empleados de atención al cliente son ciudadanos de los EAU. Reafirmamos nuestro compromiso de brindar a nuestros recursos oportunidades de realización por calidad de servicio en un entorno de trabajo cosmopolita.

Hacia fines de 2012, eran más de 6,45 millones de personas y más de 50.000 empresas las que habían optado por utilizar nuestros servicios. En un estudio llevado a cabo por ARC Chart aparecíamos como la Mejor Red de Banda Ancha Móvil 2012 en el Medio Oriente y África. También ocupamos el primer puesto en el Índice de Sostenibilidad Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo de Standard & Poor/Hawkamah de MENA en 2011.

El 39,5% de du es propiedad de Emirates Investment Authority; el 20,081%, de Mubadala Development Company PJSC; el 19,5%, de Emirates Communications and Technology LLC, y los intereses restantes, de accionistas públicos. du integra la lista del Dubai Financial Market (DFM) y opera con el nombre «du».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Contactos con medios de comunicación de Gemalto:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
du:
Saugat Chatterjee, Móvil: +971 55 9367045
Marca y Comunicaciones
Correo electrónico: saugat.chatterjee@du.ae
o
LeoComm PR:
Reka Sepsy, Tel: +971 4 367 6154
Móvil: +971 55 220 68 20
Fax: +971 4 367 2615
Correo electrónico: reka.sepsy@leocommpr.com
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here