March 20, 2013 at 06:00 AM EDT
Activista Pro-Derechos Humanos Pedro Julio Serrano Recibira Distinguido Reconocimiento Durante La Gala Cielo Latino 2013

Pedro Julio Serrano, el reconocido y respetado líder puertorriqueño del movimiento Latino/a LGBT, recibirá el reconocimiento Dennis deLeon Voz de Compromiso el próximo 17 de mayo, en la Gala Anual Cielo Latino de la Comisión Latina sobre el SIDA.

“Pedro Julio Serrano ha sido un activo defensor pro derechos humanos en particular de las comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT). Él ha participado en miles de eventos y entrevistas con medios de comunicación a través de sus 15 años como activista” declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA. “Sus contribuciones y sus iniciativas para concienciar sobre el VIH y SIDA, lo llevó a ser el primer hombre abiertamente gay y VIH+ en ser candidato a un puesto electivo en la historia de Puerto Rico, hazaña que ejemplifica su liderazgo y compromiso de servicio a nuestra comunidad.”

Pedro Julio Serrano ha recibido numerosos reconocimientos por su activismo y ha sido seleccionado como uno de los 25 líderes Latinos LGBT más influyentes, y uno de los 5 más prometedores Puertorriqueños en la Ciudad de Nueva York. El muy respetado reconocimiento que recibirá en la gala Cielo Latino, nombrado en honor a quien fuera presidente de la Comisión Latina durante 15 años, honra el desinteresado y activo compromiso por el bienestar de las personas que viven con VIH y SIDA, así como aquellos que se han dedicado a educar al público acerca de la enfermedad y apoyar a quienes han sido afectados por la misma.

"Es un increíble honor el recibir este reconociendo con el nombre de uno de mis héroes, Dennis deLeon. Yo me siento muy agradecido de la Comisión Latina sobre el SIDA y de mi amigo y hermano, Guillermo Chacón, por este reconocimiento. Yo me siento muy esperanzado y seguro que ganaremos la batalla en la lucha contra el vih/sida, y lo escribo en minúscula para describir la enfermedad, por que el virus no es más grande o poderoso que la gente, como yo, que vivimos con vih. Nosotros alcanzaremos un mundo más justo, con derechos iguales y justicia para toda la gente LGTB."

Anteriormente, Pedro Julio Serrano, laboró para el Departamento de Salud de Puerto Rico, como gerente de Comunicaciones para LLEGO y, en 1999, se desempeñó como director de Asuntos Políticos y Medios de Comunicación para la Fundación de Derechos Humanos de Puerto Rico.

Recientemente, trabajó para Voices of Equality, como coordinador para Freedom to Marry y actualmente trabaja como gerente de Comunicaciones para el National Gay and Lesbian Task Force.

Otras personas que han recibido este reconocimiento incluyen: Jesús Agüais, Director Ejecutivo de AIDS FOR AIDS International (2012), Humberto Cruz, Director del NYS Instituto de SIDA (2011), Aracelis Quiñones, Poder Latino (2005), Joe Capestany, NYC AIDS Housing Network (2004), Hilda N. Melore, Voices of Women of Color Against HIV/AIDS, (2002), entre otros.

Desde su creación en 1995, la gala Cielo Latino se ha convertido en el evento más grande de recaudación de fondos de la comunidad Latina en la lucha contra el SIDA. Este año la gala será el viernes 17 de mayo, en el prestigioso Cipriani en Wall Street. Los fondos recaudados permiten a la Comisión Latina continuar ofreciendo servicios a miles de personas y concienciar sobre el VIH, así como otros temas relevantes que afectan a la comunidad Latina, a través de sus campañas de mercadeo social, educación, alcance comunitario y educación en tratamiento sobre el VIH y el SIDA.

El evento anual también se ha convertido en una oportunidad para reflexionar sobre el estado del VIH y el SIDA en la comunidad Latina, recordar a aquellos que hemos perdido y honrar aquellos que día a día hacen la diferencia en la lucha contra el SIDA. Para más información, por favor visite: www.cielolatino.org

Hay diferentes alternativas para auspiciar esta actividad. Para más información sobre la gala Cielo Latino, contacte a Natasha Quirch, especialista para el Desarrollo de la Organización, vía electrónica a: nquirch@latinoaids.org también llamando al 212-675-3288 x316.

SOBRE LA COMISIÓN LATINA SOBRE EL SIDA

La Comisión Latina sobre el SIDA es una organización sin fines de lucro fundada en 1990 para atender los retos en el área de salud y el impacto del HIV y el SIDA. La Comisión es la organización líder en la coordinación del National Hispanic Hepatitis Awareness Day (15 de mayo), el National Latino AIDS Awareness Day (15 de octubre), el Latinos and the Deep South, así como de otros programas de prevención, investigación capacitación y empoderamiento en todos los Estados Unidos y sus territorios.

latinoaids.orgnlaad.orghispanichepatitisday.org

latinohivtesting.org

Contacts:

Daniel Leyva, 646-375-4446
dleyva@latinoaids.org
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here