March 20, 2013 at 03:14 AM EDT
Rimini Street Declara el Fin del Precio Total de Mantenimiento de Software

Rimini Street, Inc., un tercero proveedor líder en mantenimiento y soporte de software empresarial, incluido el software de SAP AG (NYSE: SAP) y software como Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database y Hyperion de Oracle Corporation (NASDAQ: ORCL), anunció hoy que finalmente se ha llegado a un punto de inflexión en el mercado para el mantenimiento anual. Una investigación recientemente publicada de los analistas de la industria muestra que los clientes experimentados ya no pagan el precio total del mantenimiento anual de Oracle o de SAP. En cambio, algunos innovadores y líderes del mercado están negociando descuentos de mantenimiento con Oracle y SAP, o cambiando al soporte de software de terceros en base al valor, para lograr más ahorros, características innovadoras y un servicio que responda.

Amplia Adopción del Soporte de Terceros Afecta al Mercado de Mantenimiento de Oracle y SAP

El soporte de terceros está experimentando una amplia adopción y cuenta con una larga trayectoria de satisfacción y éxito de los clientes. Al lograr 11 trimestres consecutivos de crecimiento récord, más de 500 millones USD en reservas de ventas pendientes y casi 600 clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo, entre los que se incluyen 69 compañías de Fortune 500 y 15 de las 100 compañías más grandes del mundo, Rimini Street considera que el cambio al soporte de terceros ha alcanzado un punto de inflexión en el mercado.

La consolidación en el mercado del software empresarial anteriormente le permitió a Oracle y SAP dictar políticas y precios de mantenimiento, de acuerdo con un informe recientemente publicado por la firma independiente de analistas de la industria, Constellation Research, "El Impacto Positivo del Precio del Mantenimiento de Terceros para los Clientes de Oracle y SAP" (The Positive Pricing Impact of Third Party Maintenance for Oracle and SAP Customers).1 Como resultado, la mayoría de los clientes encuestados para el estudio ahora están usando propuestas competitivas de soporte de terceros para obtener con éxito una ventaja en sus negociaciones anuales de mantenimiento con Oracle y SAP, como se informó en los resultados de la encuesta de Constellation Research. 2

"Todo director financiero, director de sistemas y director de compras debe preocuparse por explorar estas opciones de mantenimiento de terceros cuando inicie las negociaciones de los contratos o planifique las estrategias de aplicaciones. Como mínimo, las organizaciones deben buscar una propuesta competitiva de un tercero proveedor de mantenimiento", señaló R “Ray” Wang, Director Ejecutivo y Analista Principal de Constellation Research. "La falta de análisis de esta opción estratégica puede resultar en costos más altos por menor valor con los proveedores actuales".

En respuesta al interés creciente en las opciones de soporte de terceros, Rimini Street les facilitó aún más la posibilidad de obtener una propuesta competitiva a los clientes de Oracle y SAP. Con solo completar un formulario muy sencillo en línea en www.riministreet.com/proposal, o llamar a la compañía, los clientes de Oracle y SAP pueden recibir una propuesta competitiva en dos días hábiles o menos. Incluso, si un cliente evalúa el soporte galardonado de Rimini Street y determina que no es lo que necesita en ese momento, el cliente igual puede usar la propuesta de Rimini Street para obtener la mejor opción en cuanto al precio y los términos de servicio de Oracle y de SAP. De cualquier manera, el cliente gana.

Wang agregó: "Sobre la base de los resultados de la encuesta y la experiencia de Constellation Research en la asistencia a los clientes en las negociaciones de contratos de soporte de proveedores, creemos que el mantenimiento de terceros tiene una función clave al proporcionar ventajas y opciones en los precios de las aplicaciones generales y en la estrategia de las negociaciones de los contratos".

Oracle y SAP Están Descontando los Cargos de Mantenimiento

El estudio de Constellation Research también descubrió que los clientes de Oracle y SAP están recibiendo descuentos en los cargos de mantenimiento,3 de acuerdo con las respuestas de la encuesta de casi 200 titulares de licencias. El estudio demostró que los clientes que usan una propuesta competitiva como ventaja en las negociaciones de los contratos de mantenimiento anual con Oracle o SAP se aseguran un descuento promedio de 13,7 %.4

Además, Cowen and Company, un banco de inversión y una firma de asesoramiento en investigación de gran respeto entre el público informó también que encontró evidencias de descuentos en su investigación sobre SAP: "Recientemente hemos estado hablando con varios clientes grandes de SAP que han recibido descuentos de cerca del 50 % en las renovaciones del mantenimiento".5

Las Propuestas Competitivas Ayudan a los Clientes a Negociar un Mejor Acuerdo

Una propuesta competitiva para el soporte anual puede proporcionarle a los clientes la ventaja de negociar un mejor acuerdo de mantenimiento con Oracle y SAP. El informe de Constellation Research reveló que más del 60 % de los clientes encuestados creen que una propuesta competitiva de soporte de un tercero mejora la ventaja de negociación con Oracle y SAP.6 Además, el 72 % de las compañías que obtuvieron y usaron una propuesta de soporte de terceros informaron que lograron una ventaja en las negociaciones de los contratos con Oracle o SAP.7

Rimini Street Ayuda a los Clientes a Ganar de Cualquier Manera

Los cargos de soporte y mantenimiento de los proveedores siguen aumentando a pesar que el costo para mantener las versiones de software cae a medida que se vence la versión.8,9 Al proponer una manera fácil de obtener una propuesta competitiva, Rimini Street asegura a los clientes una variedad de elecciones de programas de soporte para satisfacer las distintas necesidades. Los titulares de las licencias de Oracle y SAP pueden usar la propuesta de soporte de Rimini Street para negociar la mejor opción en cuanto al precio, las características del soporte y los compromisos del nivel de servicio de Oracle y SAP. La compañía cree que, cuando los clientes comparen su soporte anual con el soporte de Oracle y SAP, muchos elegirán el programa galardonado de Rimini Street que proporciona un 50 % de ahorro en los cargos anuales, un servicio con mejor respuesta y funciones innovadoras de soporte.

"En Rimini Street creemos que la competencia es buena para cualquier industria y queremos que los clientes de Oracle y SAP tengan una amplia variedad de elecciones de servicios. Hoy un cliente puede solicitar a Rimini Street una propuesta de soporte en nuestro sitio web o por teléfono y luego puede usar la propuesta para negociar la mejor opción en cuanto al precio, las funciones de soporte y los compromisos del nivel de servicio de Oracle y de SAP", declaró Seth Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. "El cliente puede comparar entonces la oferta de Oracle y SAP con el servicio de soporte galardonado de Rimini Street y elegir el programa justo para ellos. De esa manera el cliente siempre gana".

*Nota a los editores: El informe de Constellation Research está disponible para descargar en línea en el sitio web de Rimini Street o en el enlace siguiente: www.riministreet.com/leverage.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es un tercero proveedor líder en servicios de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte empresarial con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte a lo largo de una década, incluido el 50 % de ahorro en los cargos de soporte anual. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar mejoras o migraciones durante un mínimo de 10 años. Cientos de organizaciones mundiales, de Fortune 500, del mercado medio y del sector público de prácticamente todos los sectores, han seleccionado a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para obtener más información, visite www.riministreet.com o llame dentro de los EE. UU. al 888-870-9692 o internacionalmente al +1 925-484-9211.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños. Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.

1 Ray Wang, “The Positive Pricing Impact of Third Party Maintenance for Oracle and SAP Customers” Constellation Research, 18 de marzo de 2013, pág. 9.

2 Ibídem, pág. 5.

3 Ibídem.

4 Ibídem.

5 Chris Kanaracus, “Analyst, SAP dispute over reported support discounts reveal murky picture,” IDG News Services, 2 de noviembre de 2012.

6 Constellation Research, pág 5.

7 Ibídem.

8 Ibídem, pág 4.

9 Dennis Howlett, "SAP Standard Support price rise: why now?" Irregular Enterprise, 5 de febrero de 2013.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Rimini Street, Inc.
Alma Park, +1 323-229-7282
apark@riministreet.com
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here