February 11, 2013 at 11:27 AM EST
Celgene proporciona actualización reglamentaria de REVLIMID®

Celgene International Sàrl, una filial de Celgene Corporation (NASDAQ: CELG) ha anunciado hoy que la Administración Estatal de Alimentos y Fármacos (SFDA) de China ha concedido a REVLIMID® (lenalidomida) la autorización definitiva, que incluye una licencia de importación de medicamentos (IDL, por sus siglas en inglés) para su uso en combinación con dexametasona como tratamiento para los pacientes con mieloma múltiple recurrente o refractario que han recibido al menos una terapia previa.

La autorización de REVLIMID se basa en los resultados de eficacia y seguridad de varios ensayos clínicos fundamentales internacionales, aleatorizados, en fase III, realizados en pacientes con mieloma múltiple recurrente o refractario. Los resultados de un gran estudio de extrapolación, en fase II (MM-021), de lenalidomida y dosis bajas de dexametasona en 159 pacientes chinos con mieloma múltiple recurrente o refractario, también respaldaron la presentación y la autorización.

El mieloma múltiple es el segundo tipo de cáncer hematológico más comúnmente diagnosticado. Según la Fundación Internacional del Mieloma, en todo el mundo hay aproximadamente 750.000 personas con mieloma múltiple.

REVLIMID sólo estará disponible a través de un programa de distribución restringida patentado y desarrollado por Celgene. La compañía está trabajando para suministrar REVLIMID al mercado Chino tan pronto como sea posible. Antes del lanzamiento, deben seguirse algunos procesos gubernamentales estándar. Celgene tiene previsto que REVLIMID esté disponible para los pacientes a finales del segundo trimestre de 2013.

Revisión prioritaria de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA)

Celgene también recibió de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos un informe de aceptación de su solicitud para REVLIMID en pacientes con linfoma de células del manto (LCM) recurrente o refractario después de un tratamiento previo que incluía bortezomib. La Agencia ha asignado una revisión prioritaria de la solicitud y ha fijado el 5 de junio de 2013 como fecha de entrada en vigor de la Ley de tarifas de prescripción de medicamentos para usuarios (Prescription Drug User Fee Act).

Acerca de REVLIMID

REVLIMID está autorizado en combinación con dexametasona para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo, en casi 70 países de Europa, América, Medio Oriente y Asia. En Australia y Nueva Zelanda, también está autorizado en combinación con dexametasona para el tratamiento de pacientes cuya enfermedad ha progresado después de una terapia.

REVLIMID también está autorizado en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Australia, Nueva Zelanda y varios países de América Latina, así como en Malasia e Israel, para anemia con dependencia transfusional debida a síndromes mielodisplásicos (SMD) de riesgo bajo e intermedio 1 asociados con una anomalía citogenética con deleción del cromosoma 5q, con o sin anomalías citogenéticas adicionales. En la actualidad se están evaluando Solicitudes de autorización de comercialización en varios países.

Información reglamentaria de EE. UU. para Revlimid

REVLIMID® (lenalidomida) en combinación con dexametasona está indicado para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple (MM) que han recibido al menos un tratamiento previo.

REVLIMID® (lenalidomida) está indicado para el tratamiento de pacientes con anemia con dependencia transfusional debida a síndromes mielodisplásicos (SMD) de riesgo bajo o intermedio 1 asociados con una anomalía citogenética con deleción del cromosoma 5q, con o sin anomalías citogenéticas adicionales.

Información importante de seguridad

ADVERTENCIA: RIESGO FETAL, TOXICIDAD HEMATOLÓGICA y TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA Y EMBOLIA PULMONAR

No utilizar REVLIMID durante el embarazo. La lenalidomida, un análogo de la talidomida, provocó anomalías en las extremidades en un estudio del desarrollo en monos. La talidomida es un conocido teratógeno humano que provoca defectos congénitos graves potencialmente mortales. Si se utiliza lenalidomida durante el embarazo, puede provocar defectos congénitos o la muerte del feto en desarrollo. En mujeres en edad fértil, obtener dos pruebas de embarazo negativas antes de iniciar el tratamiento con REVLIMID. Las mujeres en edad fértil deben usar dos métodos anticonceptivos o abstenerse, en forma continua, de mantener relaciones sexuales heterosexuales durante el tratamiento con REVLIMID y cuatro semanas después. Para evitar la exposición fetal a lenalidomida, REVLIMID sólo está disponible en los Estados Unidos bajo un programa de distribución restringida denominado «RevAssist®».

Puede obtener información sobre el programa RevAssist en www.REVLIMID.com o comunicándose telefónicamente con el fabricante llamando al número gratuito: 1-888-423-5436.

TOXICIDAD HEMATOLÓGICA (NEUTROPENIA Y TROMBOCITOPENIA)

REVLIMID puede provocar neutropenias y trombocitopenias importantes. El ochenta por ciento de los pacientes con SMD por deleción del cromosoma 5q tuvieron que ser sometidos a una reducción o postergación de la administración de la dosis durante el estudio principal. El treinta y cuatro por ciento de los pacientes tuvieron una segunda reducción o postergación de la dosis. Se observó toxicidad hematológica de grado 3 o 4 en el 80% de los pacientes que participaron en el estudio. En pacientes en tratamiento por SMD por deleción del cromosoma 5q hubo que realizar hemogramas completos semanales durante las primeras ocho semanas de tratamiento y, a partir de entonces, por lo menos una vez al mes. Los pacientes pueden requerir una interrupción y/o reducción de la dosis. También puede ser necesaria la administración de hemoderivados y/o factores de crecimiento. (Véase POSOLOGÍA y ADMINISTRACIÓN).

TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA Y EMBOLIA PULMONAR

Se ha demostrado un riesgo significativamente aumentado de trombosis venosa profunda (TVP) y embolia pulmonar (EP) con REVLIMID en pacientes con mieloma múltiple que recibieron tratamiento con una terapia combinada de REVLIMID y dexametasona. Se aconseja a pacientes y médicos que estén atentos a los posibles signos y síntomas de tromboembolia. Se deberá indicar al paciente que busque atención médica si aparecen síntomas tales como falta de aliento, dolor torácico o tumefacción de brazos o piernas. Se desconoce si una terapia profiláctica anticoagulante o antiplaquetaria, prescrita conjuntamente con REVLIMID, podría mitigar el potencial de incidentes tromboembólicos venosos. La decisión de aplicar medidas profilácticas se deberá tomar tras una cuidadosa evaluación de los factores de riesgo subyacentes en cada paciente en particular.

CONTRAINDICACIONES:

Categoría X de embarazo:

  • La lenalidomida está contraindicada en mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil. Las mujeres en edad fértil pueden recibir tratamiento con lenalidomida siempre que se adopten precauciones adecuadas para evitar el embarazo.

Reacciones alérgicas:

  • REVLIMID está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad (por ejemplo, angioedema, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica) a la lenalidomida.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:

Riesgo fetal:

  • Si se administra REVLIMID a una mujer embarazada, puede provocar daños al feto.
  • REVLIMID es un análogo de la talidomida, conocido teratógeno humano que provoca defectos congénitos potencialmente mortales. Un estudio del desarrollo embriofetal en primates no humanos indica que la lenalidomida produjo malformaciones en las crías de las monas que recibieron el medicamento durante el embarazo, similares a los defectos congénitos observados en seres humanos tras la exposición a la talidomida durante el embarazo. Si se utiliza REVLIMID durante el embarazo, puede provocar defectos congénitos o la muerte del feto en desarrollo.
  • Se debe alertar a las mujeres en edad fértil para que eviten quedar embarazadas mientras reciben tratamiento con REVLIMID. Las mujeres en edad fértil deben utilizar dos métodos anticonceptivos eficaces durante al menos 4 semanas antes de comenzar el tratamiento con REVLIMID, durante el tratamiento, durante la interrupción de las dosis y durante 4 semanas después de la interrupción del tratamiento con REVLIMID.
  • Pacientes varones: Datos clínicos han demostrado la presencia de lenalidomida en el semen humano. Los pacientes varones que reciben tratamiento con REVLIMID no deben donar esperma. Los pacientes varones en tratamiento con REVLIMID deben utilizar siempre un condón de látex durante las relaciones sexuales con mujeres en edad fértil, incluso si se han sometido a una vasectomía con éxito.

Riesgo reproductivo y requisitos especiales de prescripción (Programa RevAssist):

  • En vista de esta posible toxicidad y para evitar la exposición fetal, REVLIMID sólo está disponible bajo un programa de distribución restringida denominado «RevAssist». Los prescriptores y farmacéuticos inscriptos en el programa pueden recetar y dispensar el producto a pacientes que estén registrados y cumplan todas las condiciones del programa RevAssist.

Toxicidad hematológica – Mieloma múltiple:

  • REVLIMID puede provocar neutropenias y trombocitopenias importantes.
  • A los pacientes que tomen REVLIMID para el tratamiento del MM se les deben realizar hemogramas completos cada dos semanas durante las primeras doce semanas y, a continuación, con carácter mensual.
  • En los estudios agrupados del MM, las toxicidades hematológicas de grados 3 y 4 fueron más frecuentes en los pacientes tratados con la combinación de REVLIMID y dexametasona que en los pacientes tratados únicamente con dexametasona.
  • En algunos pacientes puede ser necesaria una interrupción y/o reducción de las dosis.

Trombosis venosa profunda y embolia pulmonar:

  • Han tenido lugar episodios tromboembólicos venosos (fundamentalmente trombosis venosas profundas y embolias pulmonares) en pacientes con MM tratados con terapia de combinación con lenalidomida y en pacientes con SMD tratados con lenalidomida como monoterapia.

Reacciones alérgicas:

  • Se han informado casos de angioedemas y reacciones dermatológicas graves, incluidos el síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y la necrólisis epidérmica tóxica (NET). Estos episodios pueden ser fatales. Los pacientes con antecedentes de exantema de grado 4 asociado al tratamiento con talidomida no deben recibir REVLIMID. Se debe considerar la interrupción o el abandono del tratamiento con REVLIMID ante erupciones dérmicas de grados 2 y 3. Se debe abandonar el tratamiento con REVLIMID en caso de angioedema, exantema de grado 4, erupciones exfoliativas o con ampollas, o si se sospecha de SSJ o NET, y no se debe reanudar el tratamiento tras la desaparición de estas reacciones.
  • Las cápsulas de REVLIMID contienen lactosa. En pacientes con intolerancia a la lactosa se debe evaluar la relación entre los riesgos y beneficios del tratamiento con REVLIMID.

Síndrome de lisis tumoral:

  • Se han informado casos fatales de síndrome de lisis tumoral durante el tratamiento con lenalidomida. Los pacientes con riesgo de sufrir síndrome de lisis tumoral son los que tienen una carga tumoral elevada anterior al tratamiento. Estos pacientes deben ser controlados cuidadosamente y se deben adoptar las debidas precauciones.

Reagudización tumoral:

  • Han tenido lugar reagudizaciones tumorales durante el uso de la lenalidomida en fase de investigación para la leucemia linfocítica crónica (LLC) y el linfoma, que se caracterizan por hinchazón de los nódulos linfáticos, febrícula, dolores y exantemas. El tratamiento de la LLC o el linfoma con lenalidomida fuera de ensayos clínicos bien supervisados no está recomendado.

Hepatotoxicidad:

  • Se han informado casos de anomalías transitorias en análisis de la función hepática (predominantemente en las transaminasas) en pacientes tratados con lenalidomida. Se debe interrumpir el tratamiento con lenalidomida y se debe reiniciar una vez que los niveles hayan vuelto a los valores iniciales. En algunos pacientes se ha informado una reintroducción exitosa del medicamento sin recurrencia de la elevación de los niveles en los análisis hepáticos.

Segunda neoplasia primaria

  • Los pacientes con MM tratados con lenalidomida en estudios que incluían melfalán y trasplante de células madre tuvieron una mayor incidencia de segundas neoplasias primarias, particularmente leucemia mielógena aguda (LMA) y linfoma de Hodgkin, en comparación con los pacientes en los grupos de control que recibieron terapia similar, pero que no recibieron lenalidomida. Se debe controlar a los pacientes para vigilar el desarrollo de segundas neoplasias malignas. Al considerar el tratamiento con lenalidomida se debe tener en cuenta el beneficio potencial de la lenalidomida y el riesgo de aparición de segundas neoplasias primarias.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:

  • Durante la administración de REVLIMID se recomienda realizar un seguimiento periódico de los niveles plasmáticos de digoxina, de conformidad con el criterio clínico y basándose en la práctica clínica habitual, en los pacientes que reciben este medicamento.
  • No se sabe si existe una interacción entre la dexametasona y la warfarina. Se recomienda realizar un cuidadoso control del TP y RIN en los pacientes con MM que tomen simultáneamente warfarina.
  • Los agentes eritropoyéticos u otro tipo de agentes que puedan aumentar el riesgo de trombosis, tales como las terapias con estrógenos, deben utilizarse con precaución en pacientes con MM que reciban lenalidomida con dexametasona.

USO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS

Lactancia:

  • Se desconoce si REVLIMID se excreta en la leche materna.
  • Debido al potencial de provocar reacciones adversas en los lactantes, se debe tomar una decisión con respecto a la interrupción de la lactancia o la interrupción del fármaco, teniendo en cuenta la importancia del fármaco para la madre.

Población geriátrica

  • Puesto que los pacientes ancianos son más propensos a tener función renal disminuida, se debe tener cuidado en la selección de la dosis. Se debe controlar la función renal.

Insuficiencia renal:

  • Puesto que REVLIMID se excreta principalmente por el riñón, sin metabolizar, se recomienda realizar ajustes de la dosis de inicio de REVLIMID para proporcionar una exposición adecuada al medicamento en pacientes con insuficiencia renal moderada (aclaramiento de creatinina: 30-60 ml/min) o grave (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min) y en pacientes sometidos a diálisis.

REACCIONES ADVERSAS:

Mieloma múltiple

  • En el grupo de tratamiento con REVLIMID/dexametasona, 269 pacientes (76%) experimentaron al menos una interrupción de la dosis con o sin reducción de la dosis de REVLIMID en comparación con 199 pacientes (57%) en el grupo de tratamiento con placebo/dexametasona.
  • De estos pacientes que tuvieron una interrupción de la dosis con o sin reducción de la dosis, el 76% (269 de 353) frente al 57% (199 de 350), el 50% en el grupo de tratamiento con REVLIMID/dexametasona experimentó al menos una interrupción adicional de la dosis con o sin reducción de la dosis en comparación con el 21% en el grupo de tratamiento con placebo/dexametasona.
  • La mayoría de los acontecimientos adversos y los acontecimientos adversos de grados 3/4 fueron más frecuentes en los pacientes con MM que recibieron la combinación de REVLIMID/dexametasona en comparación con los que recibieron placebo/dexametasona.
  • Se presentó neutropenia de grados 3/4 en el 33,4% frente al 3,4%; el 2,3% experimentó neutropenia febril de grados 3/4 frente al 0%.
  • Se informó trombosis venosa profunda (TVP) como una reacción adversa grave (7,4%) o reacciones de grados 3/4 (8,2%) en comparación con el 3,1% y el 3,4%. En cuanto a las interrupciones debidas a TVP, las tasas informadas entre los grupos fueron similares.
  • Se informó embolia pulmonar (EP) como una reacción adversa grave (3,7%) o reacciones de grados 3/4 (4,0%) frente al 0,9% y 0,9%. En cuanto a las interrupciones debidas a EP, las tasas informadas entre los grupos fueron similares.
  • Reacciones adversas informadas en ≥ 15% de los pacientes con MM (REVLIMID/dexametasona frente a dexametasona/placebo): fatiga (44% frente a 42%), neutropenia (42% frente a 6%), estreñimiento (41% frente a 21%), diarrea (39% frente a 27%), calambres musculares (33% frente a 21%), anemia (31% frente a 24%), pirexia (28% frente a 23%), edema periférico (26% frente a 21%), náuseas (26% frente a 21%), lumbalgia (26% frente a 19%), infección del tracto respiratorio superior (25% frente a 16%), disnea (24% frente a 17%), mareos (23% frente a 17%), trombocitopenia (22% frente a 11%), exantema (21% frente a 9%), temblores (21% frente a 7%), disminución de peso (20% frente a 15%), rinofaringitis (18% frente a 9%), visión borrosa (17% frente a 11%), anorexia (16% frente a 10%) y disgeusia (15% frente a 10%).

Síndromes mielodisplásicos

  • Trombocitopenia (61,5%; 91 de 148) y neutropenia (58,8%; 87 de 148) fueron los acontecimientos adversos que se informaron con mayor frecuencia en la población con SMD con deleción del cromosoma 5q.
  • Los acontecimientos adversos de grados 3 y 4 informados en ≥ 5% de los pacientes con SMD con deleción del cromosoma 5q fueron: neutropenia (53%), trombocitopenia (50%), neumonía (7%), exantema (7%), anemia (6%), leucopenia (5%), fatiga (5%), disnea (5%) y lumbalgia (5%).
  • Otros acontecimientos adversos informados en ≥ 15% de los pacientes con SMD con deleción del cromosoma 5q (REVLIMID) fueron: diarrea (49%), prurito (42%), exantema (36%), fatiga (31%), estreñimiento (24%), náuseas (24%), rinofaringitis (23%), artralgia (22%), pirexia (21%), lumbalgia (21%), edema periférico (20%), tos (20%), mareos (20%), dolor de cabeza (20%), calambres musculares (18%), disnea (17%), faringitis (16%), epistaxis (15%), astenia (15%), infección del tracto respiratorio superior (15%).

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:

  • El tratamiento es continuo o modificado dependiendo de los hallazgos clínicos y de laboratorio. Se recomienda realizar modificaciones de las dosis para gestionar las neutropenias o trombocitopenias de grados 3 o 4 u otras toxicidades de grados 3 o 4 que se crea que están relacionadas con REVLIMID.
  • Para otras toxicidades de grados 3 o 4 que se crea que están relacionadas con REVLIMID, detener el tratamiento y reanudarlo nuevamente con un nivel de dosis inferior cuando la toxicidad haya remitido hasta niveles ≤ grado 2.

Por favor, consulte toda la información sobre prescripción contenida en el envase, incluidos ADVERTENCIAS, CONTRAINDICACIONES, AVISOS Y PRECAUCIONES y REACCIONES ADVERSAS.

Acerca de Celgene

Celgene International Sàrl, ubicada en Boudry, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, es una filial de propiedad total de Celgene Corporation, además de su sede internacional.

Celgene Corporation, cuya sede central se encuentra en Summit, Nueva Jersey, es una empresa farmacéutica mundial integrada que se dedica principalmente a descubrir, desarrollar y comercializar terapias novedosas para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias mediante la regulación de proteínas y genes. Para más información, visite el sitio Web de la empresa en: www.celgene.com.

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones que no sean hechos históricos incluidas en este comunicado de prensa, incluyendo sin limitación, las declaraciones precedidas, seguidas o que de otro modo incluyen las palabras "considera", "espera", "anticipa", "propone", "estima", "proyecta", "potencial", "dirigida", "meta", "planea", "objetivo", "debe" o expresiones similares o variaciones de tales expresiones son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se basan en los planes actuales, estimaciones, supuestos y proyecciones de la gerencia y hablan sólo desde la fecha en que se realizaron. No tenemos obligación alguna de actualizar cualquier declaración prospectiva ante nuevas informaciones o acontecimientos futuros, excepto en los casos requeridos por ley. Las declaraciones prospectivas implican riesgos inherentes e incertidumbres, la mayoría de los cuales son difícil de predecir y están generalmente más allá de nuestro control. Los resultados reales pueden diferir materialmente de lo implícito en las declaraciones prospectivas como resultado del impacto de una serie de factores, muchos de los cuales se describen con más detalle en nuestro informe anual en el formulario 10-K y otros informes presentados ante la Comisión de títulos y valores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Celgene
Inversores:
+41 32 729 8303
ir@celgene.com
Prensa:
+41 32 729 8304
media@celgene.com
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here