El alquiler de propiedades en Santiago subió un 16% en el último año

- Caracas tiene los precios de alquiler más altos para departamentos de tres dormitorios en América

- Hong Kong sigue siendo la ubicación más costosa para alojarse a pesar de la caída en alquileres

February 5, 2013 (MMD Newswire) -- La capital venezolana, Caracas, ha destronado a New York al convertirse en el sitio más costoso para un alojamiento de alquiler de tres dormitorios en las Américas de acuerdo con la última información de alojamiento de ECA International, el proveedor de conocimiento y soluciones líder a nivel mundial en profesionales de Recursos Humanos. Los alquileres se incrementaron en este lugar en más del 30% en el 2012. A nivel mundial, Caracas está en el puesto 2do después de Hong Kong.

"Una persistente falta de propiedades adecuadas, a pesar de la alta demanda impulsada por el crecimiento de la industria del petróleo y una posterior inversión extranjera, ha hecho que los alquileres continúen incrementándose dramáticamente en la capital venezolana," explicó Lauren Smith, Gerente General, ECA International.

Un departamento de tres dormitorios en Santiago cuesta aproximadamente USD$ 3.740 en arrendarse. Esto es un 16% más alto que el año pasado. Dentro de las Américas, Santiago tiene el 8avo puesto en alquileres más altos. A nivel mundial está en el puesto 27.

"La economía chilena cada vez más fuerte implica que continúa en Santiago la demanda de propiedades de lujo por parte de expatriados," continúa Smith. "Sin embargo, la oferta no abastece la demanda, habiendo una carencia de trabajadores de construcción calificados lo que significa que los inventarios han permanecido agotados dos años después del terremoto."

Los precios de alquiler en Río de Janeiro también tuvieron un agudo crecimiento con alquileres de departamentos de tres dormitorios de aproximadamente USD$ 5.070 por mes, un 22% de incremento en relación a la cifra del año anterior.

A pesar de que New York está detrás de Caracas en el ranking de alquileres en los EEUU la ciudad (Catalogada como 3era a nivel mundial) incrementó sus alquileres aproximadamente en un 9% de acuerdo a encuestas.

El costo promedio en las Américas para un alojamiento de alquiler de tres dormitorios es de USD$ 3.240 por mes -un 7% más alto que el promedio mundial de USD$ 3.030 por mes.

Para ayudar a las compañías a escoger cuál política de alojamiento adoptar y qué nivel de concesión de vivienda proporcionar a los empleados internacionales, ECA International produce Informes de Alojamiento para más de 130 localidades. Publicados de manera anual, estos informes proporcionan información sobre los tipos de alojamiento y áreas geográficas favorecidas por lo general por representantes internacionales. A menudo los expatriados gravitan hacia áreas particulares de las ciudades debido a la ubicación de escuelas internacionales, embajadas o puntos de reunión social. Estas tienden a ser áreas más costosas y prestigiosas en una ciudad.

Impacto de los tipos de cambio

Las fluctuaciones de la moneda también pueden tener un impacto en el costo al proveer una concesión de alojamiento a un representante internacional y las compañías necesitan calcular esto al diseñar su paquete de alojamiento.

"Cuando convertimos el costo alquilar un departamento en Río a dólares americanos para hacer una comparación en realidad observamos una pequeña disminución del 3% en el precio de alquiler," continuaba Smith. "Esto contrasta completamente con el año pasado cuando el Real era mucho más fuerte contra el Dólar americano de lo que es hoy en día: entre el 2010 y el 2011 fuimos testigos de incrementos de más del 29% en alquileres una vez que se convertía en billete de banco. Claramente, estas fluctuaciones tienen un impacto significativo en el costo de proveer una concesión de alojamiento a un representante internacional y las compañías necesitan calcular esto al diseñar su método de beneficios de vivienda que proporcionan."

Aunque el Peso se ha debilitado contra el Dólar americano, no lo ha hecho en la misma medida que se ha observado con los alquileres en Santiago, los cuales se convierten en dólares: los precios de alquileres en dólares son un 12% más altos en el 2012 en relación al 2011.

El resto del mundo

A nivel mundial, los precios de alquileres para un departamento de tres dormitorios han caído ligeramente desde el año pasado de un promedio de USD$ 3.080 por mes a USD$ 3.030 por mes. Siendo precarios muchos de los importantes mercados financieros del mundo, refiriéndonos en particular a la Eurozona, de alguna manera se han estancado muchos mercados de alquileres.

Asia - Hong Kong la localidad para alquiler de propiedades más costosa del mundo

Hong Kong sigue siendo el hogar de los alquileres más caros del mundo: los alquileres para un departamento de tres dormitorios sin amoblar en un área demandada de Hong Kong promedian USD$ 11.550 por mes. Sin embargo, aunque esta cifra es la más alta del mundo, los alquileres han bajado aproximadamente en un 2-3%.

Dentro de Asia, las propiedades de lujo más costosas después de Hong Kong se encuentran en Tokio (5tas a nivel mundial) seguidas por Singapur (8avas), Shanghái (11avas) y Seúl (14th). Karachi, Pakistán tiene los alquileres más bajos del continente en este segmento.

El costo promedio de un alojamiento de alquiler de tres dormitorios en Asia es de USD$ 3.640 por mes -un 20% más alto que el promedio mundial de USD$ 3.030 por mes.

"Las localidades asiáticas encabezan la lista de las 20 localidades más costosas en alquiler de propiedades," dice Smith. "Al aumentar el número de compañías que establecen operaciones en la región se ha incrementado también la necesidad de proporcionar el tipo de vivienda apropiada para representantes internacionales. Sin embargo, con una oferta a menudo limitada de dichas propiedades en muchos países aquí, la demanda sobrepasa de manera significativa la oferta, haciendo subir los alquileres."

En China y la India se han observado algunos de los más altos incrementos de precios en alquileres debido a la expansión de operaciones de las compañías en estos países. Tanto en Beijing como en Bangalore, los alquileres subieron más del 12% entre el 2011 y el 2012.

Por otro lado, a pesar de que Tokio tiene los segundos alquileres más altos en Asia, los alquileres en este sitio están un 5% más bajos en relación al año pasado. La demanda cayente debido a que muchas compañías internacionales reducen sus operaciones en Japón para bajar costos ha hecho que disminuya la presión en la disponibilidad y por consiguiente en los precios de alquiler.

Australia

Alquilar un departamento de tres dormitorios en Australia cuesta en promedio USD$ 3.530 por mes. Aunque esto es ligeramente mayor a la cifra del año pasado, la tasa de incremento ha bajado.

Sídney, la localidad australiana más costosa para alquiler de propiedad, está en 12avo lugar a nivel mundial, seguido de Perth (25ava) y Melbourne (33ava). Los incrementos más grandes observados en Australia según encuestas se registraron en Perth en donde la demanda de alquiler de propiedades se mantiene particularmente fuerte al continuar la fiebre de la minería. Los alquileres aquí se han incrementado en casi un 9% en la moneda local y en más del 7% en Dólares americanos. Los alquileres han caído tanto en Melbourne como en Adelaide.

Europa

Nuevamente Moscú es la localidad más costosa de Europa para alquiler de propiedades de lujo, la cual está en cuarto lugar. Una población creciente de expatriados en conjunto con una continua oferta ajustada han llevado al incremento de precios en la ciudad en los últimos tres años. La capital rusa es seguida de Londres (6ta a nivel mundial) y Ginebra (13ava).

Los incrementos más grandes en los precios de alquiler en Europa se observaron en Vilnius, Ljubljana y Oslo. Los alquileres cayeron más en Atenas.

Dentro de la región, los precios de alquileres para departamentos de tres dormitorios promediaron los USD$ 2.660. Esta cifra ha bajado en relación al promedio del año anterior de USD$ 2.860.

Medio Oriente y Asia

Aunque los alquileres continúan bajando en Abu Dabi, sobrepasando significativamente la oferta a la demanda, la ciudad sigue siendo la más costosa en el Medio Oriente para alquiler de propiedades con tres dormitorios. Está en el puesto 23, seguida de Dubái (35ava a nivel mundial). A diferencia de Abu Dabi, los alquileres en Dubái se han incrementado este año a medida que el mercado muestra signos de recuperación en este sitio luego de una caída en los tres años anteriores. En África, los alquileres en Nairobi han continuado incrementándose de manera aguda debido a que la entrada de compañías extranjeras y expatriados han desencadenado incrementos excepcionales en los precios.

Las localidades más costosas para alquiler de departamentos lujosos de tres dormitorios en las Américas


Las 20 localidades más costosas a nivel mundial para alquiler de departamentos lujosos de tres dormitorios

Notas a los editores

Informes de Alojamiento de la ECA

Este ranking está basado en datos de los informes de Alojamiento de la ECA. Estas son guías completas de los costos e intrincaciones de alojamiento de alquiler para expatriados, y están disponibles para más de 130 localidades alrededor del mundo. La ECA ha estado produciendo informes de Alojamiento desde 1996.

Para asegurar una imparcialidad y para mantener la exactitud de la información, se utiliza información de un número de fuentes para compilar cada informe de Alojamiento. Las principales fuentes son datos de fuentes de la ECA, encuestas especialmente recolectadas e información de representantes de arrendamiento de y reubicación.

Los precios de arrendamiento se obtuvieron de septiembre del 2012 y se han convertido a dólares americanos para facilidad de comparación utilizando el tipo de cambio de septiembre del 2012.

# # #

Sobre ECA International

ECA es un líder mundial en desarrollo y abastecimiento de soluciones para la gestión y transferencia de profesionales en todo el mundo. Al proporcionar datos, conocimientos, sistemas y soporte en formatos que asisten a sus clientes, la oferta de ECA incluye un paquete externo integral de cálculos, asesoría y servicios para empresas con poca experiencia o recursos para la gestión de transferencia internacional; suscripciones para información exhaustiva en línea y sistemas de software para empresas con mayores exigencias; y una política y proyectos de desarrollo de sistemas personalizados para empresas que manejan a miles de representantes internacionales en todo el mundo.

Para mayor información o para una entrevista con un vocero de ECA International sobre esta información, contactar a:

Síganos en Twitter: @ECAintl

Para mayor información contactar a:

Lauren Smith
Gerente General
ECA International LLC
Rockefeller Center
1230 Avenue of the Americas, Suite 730
New York, NY 10020
EUA
lauren.smith@eca-international.com
Tel.: +1 212 582 2333
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here