January 25, 2013 at 10:31 AM EST
Ayuda en el Pago de Medicamentos, para la Población No Asegurada más Grande de la Nación
Ayuda en el Pago de Medicamentos, para la Población No Asegurada más Grande de la Nación

Los hispanos representan el mayor porcentaje de personas en Estados Unidos que no tienen seguro de salud, según un informe de Pfizer de 2010. Ahora, cualquier miembro de la comunidad hispana sin seguro puede comprar sus medicamentos a un costo razonable. La Asociación de Servicio Comunitario de FamilyWize, orgullosos socios de United Way, recientemente lanzó una versión en español de su sitio web, la cual proporciona acceso a una tarjeta de descuento gratuita para recetas que puede ser utilizada por cualquier persona en las farmacias más importantes. FamilyWize espera que el nuevo sitio web supere las barreras del idioma para el público hispano y proporcione información útil, en español, sobre FamilyWize y la tarjeta.


"El lanzamiento de la versión en español de FamilyWize es otro paso adelante para FamilyWize y nuestros miembros de la comunidad, a medida que trabajamos juntos para ayudar a tantas personas como sea posible a que obtengan los medicamentos que necesitan", dice Dan Barnes, Funcionario Ejecutivo Principal y co-fundador de FamilyWize. "El 30 por ciento de las personas en los Estados Unidos que no tienen seguro médico son hispanas y esta es una de las maneras en que nos estamos extendiendo para ofrecerles ayuda a través de nuestros esfuerzos".


Un informe de Pfizer de 2010 explica que los hispanos son más propensos a trabajar en pequeñas empresas, trabajos a tiempo parcial o de menor salario, e industrias que son menos propensas a ofrecerles a sus empleados un seguro médico. Para el 2050, se proyecta que los hispanos representarán el 30 por ciento de la población de los EE.UU. y el 31 por ciento de los adultos en edad de trabajo. Estas estadísticas incrementan las preocupaciones acerca de la salud futura de la población de EE.UU. en edad de trabajo.


"Nosotros creemos que es muy importante que los pacientes entiendan los efectos positivos, a largo plazo, de la utilización de los medicamentos según lo prescrito", dice Sharon Galzarano, R.Ph. "Ser capaces de pagar nuestras recetas es el primer paso lógico para una terapia de medicación exitosa y, a la postre, para una mejor salud".


La ventaja de la tarjeta gratuita de descuento para recetas de FamilyWize es que no requiere de un registro o información personal para ser descargada o utilizada. Cualquier persona puede llevarle la tarjeta a su farmacéutico local para recibir un descuento de hasta un 75 por ciento sobre los medicamentos recetados. Muchos usuarios de tarjetas se sorprenden por la sencillez del uso de la tarjeta de FamilyWize. "Yo no sabía que habían tarjetas como FamilyWize, especialmente por la gran ayuda que nos brindan para obtener descuentos en los medicamentos y mejorar nuestra calidad de vida," dice un usuario de la tarjeta. FamilyWize espera que el nuevo sitio web en español aclare cualquier duda sobre el uso de la tarjeta.


Hay más de 80 millones de personas que todavía necesitan ayuda, pero ignoran que un programa como este existe. "Esperamos que todos puedan tomar sólo un minuto de su tiempo para informarles a sus amigos y hacer correr la voz entre sus compañeros de trabajo sobre esta importante ayuda gratuita," dice Dan Barnes, Funcionario Ejecutivo Principal y co-fundador de FamilyWize. "Su participante local de United Way estará encantado de proporcionarle tarjetas adicionales a cualquier persona que quiera ofrecerlas a sus familiares y amigos. O usted puede ayudar con sólo poner un enlace en su página de Facebook, o enviarles por correo electrónico un enlace de espanol.familywize.org a todos sus conocidos." 


En medio de un clima económico incierto, FamilyWize y cerca de 1,000 asociados de United Way están ayudando a eliminar la necesidad de elegir entre los gastos necesarios y los medicamentos de venta exclusiva bajo receta. La tarjeta gratuita de descuento para recetas de FamilyWize se honra por todas las cadenas de farmacias como Walgreens, Wal-Mart, Target, Rite-Aid, CVS, Pathmark, Waldbaums y muchas otras, incluyendo las farmacias comunitarias locales. El nuevo sitio web en español de FamilyWize, espanol.familywize.org, les proporciona a los hispanohablantes información relevante sobre la tarjeta y FamilyWize, así como la posibilidad de descargar una tarjeta gratuita de descuento para recetas, que puede ahorrar hasta un 75 por ciento en los costos de las medicinas, un descuento que, en ocasiones, es incluso mayor que el ofrecido por la cobertura de seguro.


ACERCA DE LA ASOCIACIÓN COMUNITARIA DE FAMILYWIZE


La Asociación de Servicio Comunitario de FamilyWize fue fundada en el otoño del año 2005, para ayudar a las personas a obtener los medicamentos que necesitan. Hoy en día, más de 1,000 participantes de United Ways y Asociados de America’s Promise Alliance en los 50 estados, coordinan la distribución local de las tarjetas gratuitas de descuento para medicamentos por receta de FamilyWize, que reducen el costo de los medicamentos hasta un 75 por ciento, para que sean más asequibles. Hasta diciembre del 2012, las tarjetas gratuitas de FamilyWize han ayudado a más de 4 millones de personas a ahorrar casi $440 millones. Para obtener más información, visite espanol.familywize.org/acerca.php.


http://www.youtube.com/watch?v=TE15yRpEqbA



PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Aura Mastraghin, Analista en Marketing

610-346-6800 ext 161

amastraghin@familywize.org

 

 

SOURCE FamilyWize

Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here