Nueve de 10 Responsables de Decisiones Creen que la Colaboración es Ahora Esencial para la Recuperación de la Economía Mundial: Este Es el Hallazgo de la Encuesta de Bank of America...

Nueve de 10 Responsables de Decisiones Creen que la Colaboración es Ahora Esencial para la Recuperación de la Economía Mundial: Este Es el Hallazgo de la Encuesta de Bank of America sobre “El Imperativo de Conexión” para el Foro Económico Mundial 2013 en Davos

“En un momento de constante incertidumbre económica, nueve de 10 responsables de las decisiones globales ahora creen que una mayor colaboración entre negocios, el gobierno y otros sectores es esencial para la recuperación de la economía mundial”.

Este fue el principal hallazgo de un reciente estudio de PSB, como parte de la investigación que Bank of America está realizando para entender mejor a los clientes.

La encuesta a más de 2.000 responsables de decisiones globales en empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONG) revela una abrumadora demanda por mayor colaboración si se desea lograr el regreso a un crecimiento global significativo en los próximos cinco años.

Los gobiernos y las empresas deben establecer el valor de una mayor conectividad y trabajo de colaboración

Muchos responsables de decisiones sienten que los gobiernos deben establecer el valor de una mayor conectividad mientras que los negocios deben asimismo liderar con ejemplos más inspiradores de mejores prácticas, alianzas valiosas de alto perfil y el desarrollo de más líderes al interior de las organizaciones que valoren y alienten el pensamiento colaborativo.

Los encuestados indicaron su apoyo a la conectividad sectorial y a los beneficios económicos que ya se desprenden de proyectos como alianzas público-privadas para mejorar los estándares educativos en Brasil y las alianzas de negocios en el Sur de Asia donde una empresa de alimentos líder global forma alianzas con los proveedores locales y las ONG internacionales para mejorar la eficiencia y sustentabilidad de su cadena de abastecimiento de aceite de palma. La regeneración económica es también uno de los grandes temas de las alianzas y sociedades y en Europa, los Juegos de Londres 2012 fueron citados asimismo por los encuestados como un ejemplo material de colaboración con las empresas, el gobierno y las ONG reunidas para ayudar a regenerar el East End de Londres.

La encuesta Imperativo de Conexión (Connection Imperative) publicada hoy muestra que dicha conectividad global aparentemente es probable que aumente, donde más del 40 % de los encuestados expresa un mayor deseo de colaboración en los próximos cinco años.

Al comentar sobre los resultados de la encuesta el Director Ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan indicó: “Los líderes de todo el mundo reconocerán el valor y la necesidad de una mayor colaboración global. Al hacer avanzar tanto la economía como los mercados, una de las piedras basales de las decisiones que tomamos debe ser el reconocer que el aprovechar el poder de las conexiones es una fuerza para el bienestar general que potencia los avances científicos, sobresalientes logros económicos y el progreso social”.

La encuesta, que se realizó en 12 países incluyendo Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos el mes pasado, también encuentra que la diversidad tiene un papel vital que jugar en la recuperación global en términos de la necesidad de ideas frescas, nuevas formas de trabajar, diversos campos profesionales del personal y una mayor experiencia de los demás sectores.

Una mayor representación de las mujeres en posiciones de liderazgo será muy influyente

Cerca del 90 % de los responsables de las decisiones encuestados considera que la economía global necesita una generación de líderes de negocio más diversa para impulsar una mayor colaboración y cerca del 70 % indica que una mayor representación de las mujeres en roles de liderazgo será una influencia vital en fomentar una mayor colaboración entre las organizaciones en el futuro.

La Directora de Comercialización y Estrategia Global de Bank of America, Anne M. Finucane, manifestó “El mundo necesita una generación más diversa de líderes de negocio para impulsar una mayor colaboración global. Si algo nos ha enseñado la reciente crisis económica es que el mundo puede ser un mejor lugar cuando colaboramos para abordar los desafíos de nuestro mundo conectado”.

Optimismo sobre el retorno del crecimiento global si se aprovecha eficazmente el poder de la conectividad

Al mirar hacia el futuro, la encuesta también arroja que ocho de las 10 personas más influyentes creen que ahora existen las semillas del optimismo sobre el retorno a un crecimiento global si se aprovecha de manera eficaz el poder de la conectividad.

Para acceder a la encuesta en forma íntegra, visite www.bankofamerica.com o http://about.bankofamerica.com/en-us/partnering-locally/world-economic-forum-2013.html.

Encuesta “Imperativo de Conexión” para el Foro Económico Mundial 2013: objetivos y metodología

PSB condujo en representación de Bank of America (BAC), una encuesta a 2.112 responsables de decisiones globales de empresas, gobiernos y ONG del mundo en doce mercados (Alemania, Francia, Italia, Rusia, Reino Unido, Brasil, México, Estados Unidos, China, India, Japón y Sudáfrica). Los encuestados tienen estudios universitarios, perciben ingresos en el decil superior y son los responsables de las decisiones o los formuladores de políticas en sus respectivas organizaciones (con más de 100 empleados).

El propósito es entender mejor:

  • Cómo evalúan la situación económica actual.
  • Cuándo y dónde esperan que surja el crecimiento.
  • Las barreras percibidas al crecimiento.
  • Si la creación de conexiones y colaboración entre las organizaciones puede ayudar al crecimiento de los negocios en el futuro.
  • Quién impulsa y quién debería estar impulsando esas conexiones y facilitando la colaboración.

Para fines de comparación, la muestra en cada mercado se ponderó para:

  • Formar 1/12vo del total global.
  • Asegurar que el 75 % trabaja en el sector privado.
  • El margen de error es +/- 2,1 %, mayor para los subgrupos. Las tablas no siempre totalizan el 100 % debido al redondeo o por ser una pregunta de opción múltiple.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una amplia gama de operaciones bancarias, de inversión, gestión de activos y otros productos y servicios financieros y de gestión de riesgo. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos; atiende a aproximadamente 53 millones de clientes y pequeñas empresas, con más de 5.500 oficinas de banca minorista y aproximadamente 16.300 cajeros automáticos, y una banca en línea galardonada con 30 millones de usuarios activos. Bank of America se encuentra entre las principales compañías de gestión de patrimonio del mundo, es líder mundial en comercialización y banca corporativa y de inversión a lo largo de una amplia gama de clases de activos y presta servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece respaldo líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía brinda sus servicios a los clientes a través de operaciones en más de 40 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) son un componente del Promedio Industrial Dow Jones (Dow Jones Industrial Average) y cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bank of America Merrill Lynch es el nombre comercial de los negocios de banca global y mercados globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los derivados y otras actividades bancarias comerciales se llevan a cabo globalmente a través de las filiales bancarias de Bank of America Corporation, incluida Bank of America, N.A., miembro de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC). Los valores, el asesoramiento estratégico y otras actividades bancarias de inversión, se llevan a cabo globalmente a través de las filiales de inversión de Bank of America Corporation (“Filiales de banca de inversión”), que incluyen, en Estados Unidos, a Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, que es un corredor registrado y miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA) y de la Corporación de Protección de Inversores de Títulos (Securities Investor Protection Corporation, SIPC), y, en otras jurisdicciones, entidades registradas en el ámbito local. Los productos de inversión ofrecidos por las filiales de la banca de inversión: No están asegurados por la FDIC * Pueden perder valor * No tienen garantía bancaria.

Si desea obtener más información sobre Bank of America, visite la sala de redacción de Bank of America en http://newsroom.bankofamerica.com.

www.bankofamerica.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Contacto para periodistas:
Para EMEA:
John McIvor, Bank of America, +44.020.7995.8347
john.mcivor@baml.com
Victoria Garrod, Bank of America, +44.77.3801.1500
victoria.garrod@baml.com
Para Asia Pacífico:
Mark Tsang, Bank of America, +852.2536.3366
mark.tsang@baml.com
Para los Estados Unidos:
Scott Silvestri, Bank of America, +1.980.388.9921
scott.silvestri@bankofamerica.com
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here