January 23, 2013 at 18:05 PM EST
¿Conocen las compañías financieras su balance de información?

Según el líder mundial en consultoría de gestión, Oliver Wyman, el valor de los servicios financieros se está trasladando con rapidez de los balances y distribución física a la información. Esta tendencia se está produciendo a nivel mundial, pero, quizás, se observa con más facilidad en el sistema bancario estadounidense. Es en él que las compañías de información relacionadas a la banca, tales como las redes independientes de pago, las oficinas de crédito, las agencias de calificación, las casas de cambio y los proveedores de datos podrían tener más valor que las compañías tradicionales guiadas por sus balances hacia fines de esta década. De acuerdo con el informe anual del Estado de la Industria de Servicios Financieros 2013 elaborado por Oliver Wyman y titulado "A Money and Information Business" (Un negocio de información y de dinero), la mayoría de la compañías de servicios financieros tienen la posibilidad de convertirse en empresas guiadas por la información, capaces de crecer y monetizar sus activos de información. Aún cuando se enfrenten a desafiantes condiciones macroeconómicas e incertidumbre normativa, las compañías que aprovechen esta oportunidad, encontrarán áreas para prosperar. Por otra parte, aquellas compañías que no identifiquen cómo el mundo emergente de la información las afecta podrían sufrir cambios negativos similares a los que atravesaron los sectores del turismo, los medios, las telecomunicaciones y la industria musical.

Los bancos y las aseguradoras continúan controlando un único, extraordinario y valioso conjunto de activos de información. Según el 16to informe anual de Oliver Wyman, una vez que una compañía entiende sus activos de información y el modo en que se opera en el cambiante mundo de la información sobre los servicios financieros, puede monetizarlos o amenazarlos, o bien elaborar lo que Oliver Wyman denomina “balance de información”.

“Concebimos la idea de elaborar un balance de información como un mecanismo mediante el cual los ejecutivos puedan comenzar a comprender sus activos de información, exposiciones, oportunidades y amenazas. En pocas palabras, dicho balance brinda un marco para entender el impacto agregado de la información, para informar cómo las ganancias fluctuarán y se verán afectadas por los cambios de la información y para priorizar las inversiones potenciales a la información”, expresó Aaron Fine, socio de Oliver Wyman y autor principal del informe.

Las principales conclusiones del informe incluyen las siguientes:

  • La “coopetición” entre las compañías tradicionales de servicios financieros y las de información podría situarse entre las fuerzas más dinámicas de este pujante sector, lo que uniría sus fortalezas y debilidades. Dichas asociaciones podrían generar oportunidades significantes y tácticas de ganancias en períodos cortos de tiempo.
  • La digitalización y la libre circulación de información han proporcionado a los clientes de muchos sectores una visión más clara sobre el costo asociado a cada componente de lo que anteriormente se denominaba "servicios agrupados" y la oportunidad de ser más selectivos a la hora de gastar dinero.
  • Las “perturbaciones asociadas a la información”, definidas como cambios en el comportamiento de la información recabada por las compañías, los competidores o los clientes que influyen de modo significativo en las ganancias, podrían afectar a éstas tanto como los cambios bruscos en los tipos de interés y demás factores macroeconómicos. Un ejemplo de dichas perturbaciones es el siguiente: los clientes se van adaptando mejor a los precios a medida que varía la información.
  • El uso exitoso de la información a largo plazo no depende de la cantidad de los “impactos” sino de la magnitud de las “pérdidas”. Las compañías que esperen tener éxito deberán establecer fuertes controles que eviten cometer errores críticos.

“El ‘dinero’ es un negocio de valor y la ‘información’, un negocio de crecimiento. Nunca antes el dinero había tenido tan poco valor, y en consecuencia, las compañías de servicios financieros que se definan por su balance monetario, van a tener problemas para crecer. En cambio aquellas que se definan por el crecimiento potencial de su información, tendrán un futuro muy diferente”, comentó Fine.

Los puntos principales del informe incluyen los siguientes:

  • La capitalización de mercado de los bancos estadounidenses en contraposición a las compañías de información bancarias
  • El auge de la información
  • El cambio de equilibrio del dinero hacia la información
  • El impacto del valor cambiante de la información y del dinero sobre los márgenes de los servicios financieros
  • La economía vista a través de la información sobre los servicios financieros
  • El acceso a información potencial derivado de datos de pago y depósito de consumidores
  • El acceso a información dentro del sector de servicios financieros
  • Amenaza estratégica Nº 1: la cooperación con las compañías de información reduce las trabas al ingreso de información y permite una mayor competencia
  • El panorama mundial para la compañías de servicios financieros guiadas por la información
  • Amenaza estratégica Nº 2: migración del valor de los actores tradicionales a las compañías guiadas por la información (Global Telecom)
  • El balance de información (para una compañía ilustrativa)
  • Los arquetipos de tácticas de información
  • Los servicios de banca guiada por la información y de seguros, como por ejemplo, el apoyo y otorgamiento de préstamos de avanzada a PYMES

El informe del Estado de la Industria de Servicios Financieros 2013 elaborado por Oliver Wyman está disponible en el sitio Web

http://www.oliverwyman.com/state-of-financial-services-2013.htm .

Acerca de Oliver Wyman

Oliver Wyman es líder mundial en consultoría de gestión. Con oficinas en más de 50 ciudades en 25 países, combina un amplio conocimiento del sector con la experiencia especializada en estrategia, operaciones, gestión de riesgo y transformación organizativa. Los 3.000 empleados de la empresa ayudan a los clientes a optimizar su negocio, mejorar su perfil de riesgo y operaciones, así como a acelerar los resultados de la organización para aprovechar las oportunidades más atractivas. Oliver Wyman es una filial controlada totalmente por Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC). Para más información, visite www.oliverwyman.com. Siga a Oliver Wyman en Twitter @OliverWyman.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Oliver Wyman
Jung Kim, 646-364-8355
jung.kim@oliverwyman.com
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here