Se Otorgan Más de $175,000 en Subvenciones Cuando los HÉROES de UnitedHealth "Dan un Paso hacia el Servicio" para Combatir la Obesidad Infantil

UnitedHealthcare está otorgando casi 200 subvenciones del programa UnitedHealth HEROES para ayudar a los chicos a desarrollar programas que motiven a sus compañeros a “Dar un Paso hacia el Servicio”. Otorgadas a escuelas y a organizaciones comunitarias sin fines de lucro a nivel nacional, las subvenciones del programa UnitedHealth HEROES financiarán proyectos dirigidos por jóvenes para ayudar a combatir la obesidad infantil, entre los que se incluyen caminar, trotar y hacer senderismo.

Las subvenciones por hasta $1,000 cada una, fueron otorgadas a programas liderados por jóvenes que incluyen un elemento de actividad en el cual los chicos cuentan sus pasos, al igual que un componente de servicio que aumenta la concientización o presta servicios directos en torno al tema de la obesidad infantil. Un ejemplo de un programa al cual se le ha otorgado una subvención es ‘Cache’ the Spirit of Health, (‘Capture’ el Espíritu de la Salud), un proyecto en Lombard, Illinois, en el cual los estudiantes contarán sus pasos por los senderos durante la búsqueda de tesoros geoescondidos. Cada uno de los 100 estudiantes se ha puesto la meta de caminar 80 kilómetros (50 millas) durante el transcurso de su proyecto.

Las actividades del programa HEROES comenzarán el día de Martin Luther King Jr. (21 de enero de 2013) y terminarán el Día Global del Voluntariado Juvenil (26 al 28 de abril de 2013).

UnitedHealth HEROES es una iniciativa de bienestar diseñada para animar a los jóvenes, en colaboración con educadores y líderes juveniles, para crear e implementar programas de caminar, correr o ir de excursión a pie destinados a ayudar a combatir la obesidad infantil. Una lista completa de los ganadores de las subvenciones se encuentra disponible en línea en www.ysa.org/HEROES.

“Una vez más este año nos quedamos fascinados por las ideas creativas que se les ocurrieron a los jóvenes para ayudar a combatir la obesidad y fomentar estilos de vida más saludables”, expresó Kate Rubin, Vicepresidenta de Responsabilidad Social de UnitedHealth Group. “Mediante la planificación, y luego la participación en el programa UnitedHealth HEROES, los jóvenes están trabajando para ‘Dar un Paso hacia el Servicio’ y para retribuir a sus comunidades, causando un impacto positivo en las vidas de todos a su alrededor”.

Las tasas de obesidad infantil continúan aumentando de manera peligrosa. De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), uno de cada tres niños es obeso o tiene sobrepeso, lo que los pone en el camino de condiciones crónicas durante toda su vida, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Hábitos saludables, tal como la actividad física, pueden reducir el riesgo de padecer obesidad y de desarrollar enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Si se deja sin tratar o no se le presta atención, la obesidad afectará a un 43 por ciento de los adultos para el año 2018 y agregará casi $344,000 millones solamente en dicho año, a los costos anuales directos en atención en salud del país, lo que representa más del 21 por ciento del gasto en salud según el informe America’s Health Rankings®, publicado por United Health Foundation.

UnitedHealthcare se asoció con YSA (Youth Service America) para presentar el quinto año del programa UnitedHealth HEROES. Durante los primeros cuatro años del programa se han otorgado a grupos de todo el país cerca 1,000 subvenciones deUnitedHealth HEROES, por un total de casi $500,000.

“UnitedHealth HEROES pide a los jóvenes ‘dar un paso hacia adelante’ para abordar un tema que les afecta directamente. El programa está cambiando la forma en que las comunidades de todo el país reflexionan acerca del rol de los jóvenes”, afirmó Steven A. Culbertson, Presidente y Director Ejecutivo de YSA. “Los chicos pueden ser líderes, y por medio de UnitedHealth HEROES, les están enseñando a otros chicos, y también a adultos, acerca del valor de los estilos de vida saludables”.

Acerca de YSA (Youth Service America)

Cumpliendo 25 años de cambiar el mundo a través de los jóvenes, YSA (Youth Service America) mejora las comunidades en todo el mundo aumentando el número y la diversidad de jóvenes que se desempeñan en roles importantes. A través de campañas como el Día Global del Voluntariado Juvenil y el Semestre de Servicio; Subvenciones y programas de distinciones de YSA; y recursos y oportunidades de formación, YSA estimula a millones de jóvenes cada año. A través del trabajo con, y en nombre de, los jóvenes, mentores adultos, organizaciones y escuelas, YSA promueve una cultura mundial de jóvenes dedicados comprometidos con una vida de acción comunitaria, aprendizaje, liderazgo y logros.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 650,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,000 hospitales de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 38 millones de personas y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

UnitedHealth Group
Courtney Johnson, 952-936-7474
Courtney_T_Johnson@uhg.com
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here