ExxonMobil anuncia proyecto petrolero Hebron que se realizará costa afuera en la costa este de Canadá

Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) anunció hoy que va a desarrollar el campo petrolero Hebron costa afuera de la provincia canadiense de Terranova y Labrador utilizando una estructura que se basa en la gravedad (gravity-based structure, GBS) que recuperará más de 700 millones de barriles de petróleo, lo cual representa un aumento frente a las estimaciones anteriores.

El costo de capital para el proyecto, que se espera comience la producción de petróleo a finales de 2017, se estima en 14.000 millones USD. La plataforma está siendo diseñada para una producción diaria de 150.000 barriles de petróleo.

“Hebron es uno de los muchos desarrollos petroleros a gran escala que ExxonMobil pondrá en marcha en los próximos cinco años”, expresó Neil W. Duffin, Presidente de ExxonMobil Development Company. “ExxonMobil empleará su experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos en el Ártico para desarrollar este recurso mundial en difíciles condiciones de operación”.

El desarrollo de Hebron proporcionará beneficios importantes a la provincia, incluyendo el empleo de hasta 3.500 personas durante la construcción en la provincia, y regalías e impuestos para financiar la infraestructura, y programas y servicios sociales de la provincia.

El proyecto recibió la aprobación regulatoria de los gobiernos de Canadá y de Terranova y Labrador en mayo.

Hebron se desarrollará mediante la utilización de una estructura basada en la gravedad, independiente, compuesta de hormigón armado y que está diseñada para resistir el hielo marino, los icebergs y las condiciones meteorológicas y oceanográficas. La base se diseñará para almacenar alrededor de 1,2 millones de barriles de petróleo crudo y soportará una cubierta superior integrada que incluye una vivienda e instalaciones para llevar a cabo la perforación y producción.

La ingeniería y diseño inicial se completó el año pasado y se ha logrado un progreso significativo en cuanto a la ingeniería de detalle. Las estimaciones actuales de costos reflejan la definición avanzada del proyecto y las tasas actuales del mercado y las de cambio de divisas.

La construcción de la estructura basada en la gravedad está en marcha en el sitio de construcción primaria del proyecto en Bull Arm, Terranova y Labrador. Se espera que la construcción de la cubierta superior de la plataforma comience a finales de este año.

Hebron será operado por ExxonMobil Canada Properties, filial de ExxonMobil, que tiene un 36 % de participación en el proyecto. Las compañías que conforman la unión temporaria de empresas para el proyecto Hebron son Chevron Canada Limited (26,7 %), Suncor Energy Inc. (22,7 %), Statoil Canada (9,7 %) y Nalcor Energy Oil and Gas (4,9 %).

El campo petrolero Hebron está ubicado costa afuera de Terranova y Labrador en la cuenca Jeanne d'Arc a más de 350 kilómetros (200 millas) al sudeste de la capital St. John's y a unos 32 kilómetros (19 millas) al sudeste del proyecto Hibernia de ExxonMobil. La profundidad del agua es aproximadamente 92 metros (300 pies).

DECLARACIÓN CAUTELAR:

Las declaraciones que hacen referencia a eventos o condiciones futuras en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro. Los resultados reales futuros, incluidos los planes, costos y cronogramas del proyecto, tasas de producción y recuperaciones de recursos podrían diferir sustancialmente de lo previsto, dependiendo de los cambios en los precios del petróleo o el gas y de otros factores económicos o del mercado que afecten a la industria del petróleo; el resultado de los programas de desarrollo; el desempeño de los yacimientos; las dificultades técnicas no previstas u otros factores técnicos u operativos; las acciones de las autoridades gubernamentales o de las agencias regulatorias y otros factores que se tratan en el título “Factors Affecting Future Results” (Factores que afectan los resultados futuros) en la página de Inversores en el sitio web de ExxonMobil en www.exxonmobil.com y en el Inciso 1A del formulario 10-K más reciente de ExxonMobil. Las referencias a barriles de petróleo y a otras cantidades de petróleo o gas natural en este comunicado incluyen volúmenes que no son todavía clasificados como reservas probadas según las definiciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities Exchange Comission, SEC) pero que finalmente creemos que serán producidas.

Acerca de ExxonMobil

ExxonMobil, la compañía internacional de gas y petróleo más grande que cotiza en bolsa, utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de energía en el mundo. ExxonMobil tiene un inventario de recursos líder en la industria, es la mayor refinadora y comercializadora de productos de petróleo y su empresa química es una de las más grandes del mundo. Siga a ExxonMobil en Twitter en www.twitter.com/exxonmobil.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

ExxonMobil
Relaciones con los medios, 972-444–1107
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here