Market Vectors® ETF ofrece otros seis fondos de negociación bursátil para inversionistas calificados en México

Market Vectors ETFs, el quinto proveedor de productos de negociación bursátil más importante de EE.UU. y el octavo proveedor de ETP del mundo, anunció hoy que ha incorporado otros seis ETF negociables a través de Arca en la Bolsa de Nueva York a la lista creciente de recibos de depósito a partir de los fondos Market Vectors ETF, para beneficio de los inversores mexicanos calificados. En México, Deutsche Securities Casa de Bolsa actuará como patrocinador local y agente de inscripción para los siguientes recibos de depósito de los fondos ETF:

  • Market Vectors High-Yield Municipal Index ETF (Ticker: HYD)
    Activos gestionados1: u$s 924,4 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días1,2: 259 mil acciones
  • Market Vectors Intermediate Municipal Index ETF (Ticker: ITM)
    Activos gestionados1: u$s 641,6 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días1,2: 185 mil acciones
  • Market Vectors Long Municipal Index ETF (Ticker: MLN)
    Activos gestionados1: u$s 106,6 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días1,2: 37 mil acciones
  • Market Vectors Morningstar Wide Moat Research ETF (Ticker: MOAT)
    Activos gestionados1: u$s 63,4 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días1,2: 39 mil acciones
  • Market Vectors Mortgage REIT Income ETF (Ticker: MORT)
    Activos gestionados1: u$s 90,2 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días1,2: 80 mil acciones
  • Market Vectors Short Municipal Index ETF (Ticker: SMB)
    Activos gestionados1: u$s 175,4 millones
    Volumen diario negociado promedio de 30 días1,2: 56 mil acciones

1 Al 31 de octubre de 2012; 2Fuente: Bloomberg.

Los seis Market Vectors ETF que subyacen a dichos recibos de depósito procuran replicar, con la mayor proximidad posible, antes de comisiones y gastos, la evolución del precio y rentabilidad de su correspondiente índice reglamentado, como se indica a continuación.

Símbolo del ETFÍndice subyacente
HYD El índice Barclays Capital Municipal Custom High Yield Composite Index (LMEHTR) es un índice ponderado según el valor del mercado que rastrea el mercado de bonos municipales de alto rendimiento con una ponderación del 75% en bonos municipales de baja calificación y una ponderación del 25% en bonos municipales de primera calidad calificados como Baa/BBB para lograr liquidez y equilibrio.
ITM El índice Barclays Capital AMT-Free Intermediate Continuous Municipal Index (LMT2TR) es un índice ponderado a valor de mercado diseñado para replicar los movimientos de los precios de los bonos a mediano plazo con un vencimiento nominal de 6 a 17 años.
MLN El índice Barclays Capital AMT-Free Long Continuous Municipal Index (LMT3TR) es un índice ponderado a valor de mercado diseñado para replicar los movimientos de los precios de los bonos a largo plazo con un vencimiento nominal a partir de los 17 años.
MOAT El índice Morningstar® Wide Moat Focus IndexSM El índice Morningstar® Wide Moat Focus IndexSM (MWMFTR) es un índice reglamentado, con ponderación equivalente diseñado para ofrecer exposición a las 20 empresas con precios más atractivos con ventajas competitivas sustentables de acuerdo al criterio del equipo de investigación de capital de Morningstar.
MORT The Market Vectors Global Mortgage REITs Index (MVMORTTR) es un índice reglamentado diseñado para monitorear el rendimiento general de los fondos de inversión inmobiliaria (REIT) con hipotecas cotizadas.
SMB El índice Barclays Capital AMT-Free Short Continuous Municipal Index (LMT1TR), es un índice ponderado a valor de mercado diseñado para replicar los movimientos de los precios de los bonos a corto plazo con un vencimiento nominal de 1 a 6 años.

Otros fondos Market Vectors ETF disponibles en México

Con la incorporación de estos seis fondos ETF, Market Vectors ETFs ofrece ahora los siguientes 30 fondos ETF a los inversores calificados en México.

Fondos Market Vectors ETF disponibles para inversores calificados en México

Símbolo

Fondos amplios ETF Market Vectors en Estados Unidos

Morningstar Wide Moat Research ETF MOAT

Fondos ETF en bienes tangibles Market Vectors

Agribusiness ETF MOO
Coal ETF KOL
Global Alternative Energy ETF GEX
Gold Miners ETF GDX
Junior Gold Miners ETF GDXJ
Nuclear Energy ETF NLR
Oil Services ETF OIH
Rare Earth/Strategic Metals ETF REMX
RVE Hard Assets Producers ETF HAP
Steel ETF SLX

Fondos ETF de sectores industriales Market Vectors

Biotech ETF BBH
Pharmaceutical ETF PPH
Retail ETF RTH
Semiconductor ETF SMH

Fondos ETF de renta variable Market Vectors internacionales

Africa Index ETF AFK
Brazil Small-Cap ETF BRF
Egypt Index ETF EGPT
Gulf States Index ETF MES
India Small-Cap ETF SCIF
Indonesia Index ETF IDX
Poland ETF PLND
Russia ETF RSX
Vietnam ETF VNM

Fondos ETF de renta patrimonial Market Vectors

Mortgage REIT Income ETF MORT

Fondos ETF de bonos internacionales Market Vectors

Emerging Markets Local Currency Bond ETF EMLC

Fondos ETF de bonos municipales estadounidenses Market Vectors

High-Yield Municipal Index ETF HYD
Intermediate Municipal Index ETF ITM
Long Municipal Index ETF MLN
Short Municipal Index ETF SMB

Acerca de Market Vectors ETFs

Los productos negociables cotizados en bolsa de Market Vectors se ofrecen desde 2006 y abarcan distintas clases de activos: renta variable, renta fija (bonos municipales e internacionales) y mercados de divisas. La familia Market Vectors cuenta con activos gestionados por valor de u$s 27.900 millones, hecho que la convierte en la quinta familia de ETP en EE.UU. y la octava del mundo, en términos de volumen, al 30 de septiembre de 2012.

Van Eck Global es el distribuidor de los fondos Market Vectors ETFs. Fundada en 1955, la firma estuvo entre los primeros administradores monetarios de Estados Unidos en ayudar a los inversores a lograr una mayor diversificación a través de las inversiones mundiales. En la actualidad, la firma mantiene su tradición de ofrecer opciones de inversión innovadoras y administradas activamente en materia de mercados emergentes, activos duros, metales preciosos (como el oro) y otras clases de activos alternativos. Van Eck Global cuenta con oficinas en todo el mundo y gestiona aproximadamente u$s 37.800 millones en activos de inversionistas al 30 de septiembre de 2012.

Invertir en ETF implica ciertos riesgos, entre ellos la pérdida de dinero. Las acciones no se administran activamente y se encuentran sujetas a riesgos similares a las de los valores, incluso aquellos relacionados con las ventas a corto y los requisitos de mantenimiento del margen. Se aplican las comisiones de corretaje normales. Los títulos de deuda conllevan una tasa de interés y riesgo crediticio. El riesgo de la tasa de interés se refiere al riesgo de que los precios de los bonos en general caigan a medida que suben las tasas de interés y viceversa. El riesgo crediticio es el riesgo de sufrir pérdidas a partir de una inversión debido al deterioro de la salud financiera del emisor. Los títulos de alto rendimiento y los municipales tienen riesgos adicionales. Los títulos subyacentes del fondo pueden estar sujetos al riesgo de cancelación, con la consiguiente reinversión de las ganancias a menores tasas de interés por parte de los Fondos, provocando una caída en los ingresos de los Fondos.

Los Fondos no han sido registrados ni se registrarán ante el Registro Nacional de Valores e Intermediarios de México, según lo establecen las leyes y regulaciones de valores pertinentes en ese país, y no pueden ofrecerse ni venderse al público dentro del territorio mexicano en circunstancias que constituyan una oferta pública, tal como se define este término en la Ley del Mercado de Valores de México y sus regulaciones.

Los Índices Market Vectors mencionados en el presente son propiedad exclusiva de Market Vectors Index Solutions GmbH (una subsidiaria de propiedad absoluta del Asesor), que ha contratado los servicios de Structured Solutions AG para el mantenimiento y cálculo del mismo. Structured Solutions AG hará todo lo posible para garantizar que el Índice se calcule correctamente. Independientemente de las obligaciones asumidas con Market Vectors Index Solutions GmbH, Structured Solutions AG no tiene obligación alguna de señalar errores del Índice a terceros. Market Vectors Index Solutions GmbH no patrocina, avala, vende ni promueve los Fondos y no emite declaración alguna respecto de la conveniencia de invertir en los mismos.

Los índices de Barclays Capital mencionados en el presente son calculados y mantenidos por Barclays Capital Inc. Barclays Capital Inc. no patrocina, avala ni promueve los Fondos y no asume responsabilidad alguna respecto de dichos Fondos ni de ningún título.

El índice Morningstar® Wide Moat Focus IndexSM fue creado por Morningstar, Inc., quien a su vez realiza el mantenimiento del mismo. Morningstar, Inc. no patrocina, avala, emite, vende, ni promueve los fondos Market Vectors Morningstar Wide Moat Research ETF y no asume responsabilidad alguna respecto de dichos ETF ni de ningún título. Morningstar® es una marca comercial registrada de Morningstar, Inc. Morningstar® Wide Moat Focus Index SM es una marca de servicio de Morningstar, Inc.

Las acciones de los Fondos no son reembolsables de forma individual y se emitirán y reembolsarán a su Valor Activo Neto (VAN) sólo a través de determinados corredores de bolsa autorizados en grandes bloques de acciones específicos denominados “Unidades de Suscripción”; de lo contrario, pueden comprarse y venderse sólo a través de la bolsa de valores. Las Unidades de Suscripción se emiten y reembolsan principalmente en especie. Las acciones se pueden comercializar con una prima o un descuento respecto de su Valor Activo Neto en el mercado secundario.

Invertir implica riesgos, incluido el de la posible pérdida de capital. Los bonos y los fondos de bonos perderán valor a medida que aumentan las tasas de interés. Los inversores deben estudiar cuidadosamente los objetivos de inversión, los riesgos, gastos y costos de la empresa de inversión antes de invertir. Para solicitar un folleto informativo y un resumen de esta información y otros datos complementarios, llame al 888.MKT.VCTR o visite nuestro sitio Web en marketvectorsetfs.com. Lea el folleto informativo y el resumen detenidamente antes de invertir.

Van Eck Securities Corporation, Distribuidor, 335 Madison Avenue, Nueva York, NY 10017

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Prensa:
MacMillan Communications
Mike MacMillan/Chris Sullivan
212-473-4442
chris@macmillancom.com
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here