November 19, 2012 at 13:30 PM EST
UNITEDHEALTHCARE OTORGA UN SUBSIDIO DE $250,000 PARA AYUDAR A FINANCIAR UN REFUGIO DE INVIERNO PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR EN EL CENTRO DE SAN DIEGO

UnitedHealthcare anunció un subsidio de $250,000 a favor de la Comisión de Vivienda de San Diego (San Diego Housing Commission) para ayudar a operar el Refugio de Emergencia de Invierno en el Centro de la Ciudad de San Diego, uno de los dos refugios temporales para las personas sin hogar del área.

Hoy, los representantes de UnitedHealthcare se reunieron con líderes de la comunidad en el refugio de invierno del centro y obsequiaron un cheque de $250,000 a la Ciudad de San Diego y la Comisión de Vivienda de San Diego. Se espera que el subsidio aporte más de la mitad del financiamiento total del refugio del centro durante este invierno, para cubrir gastos operativos, comidas, instalaciones de duchas alquiladas y servicios públicos.

El anuncio coincidió con los últimos preparativos para la inauguración oficial del refugio del centro antes del feriado del Día de Acción de Gracias. El refugio, ubicado en el Barrio Logan, al sur del centro de San Diego, proporcionará 220 camas y resguardo durante los meses más fríos y más húmedos del año; está previsto que albergue a alrededor de 800 personas sin hogar durante el período de cuatro meses. La Comisión de Vivienda de San Diego administra los Programas Emergency Winter Shelter para la ciudad. El programa también incluye un segundo refugio lejos del área del centro que atiende exclusivamente a 300 veteranos militares sin hogar, cuya inauguración está prevista para comienzos de diciembre.

El subsidio de $250,000 es parte del Programa Affordable Housing Investment (Inversión en Viviendas Asequibles) de UnitedHealthcare, que otorga un financiamiento crucial a los proyectos de viviendas asequibles en determinadas comunidades en todo el territorio de los Estados Unidos. El financiamiento se garantizó con el trabajó de Affirmed Housing Group y Enterprise Community Investment Inc., dos organizaciones que defienden y respaldan los proyectos de vivienda asequible en California y en todo el país.

“Estamos agradecidos con UnitedHealthcare por este subsidio y sus esfuerzos por brindar un refugio cálido y seguro para los hombres y mujeres que no tienen hogar esta temporada invernal”, expresó Richard C. Gentry, presidente y director ejecutivo de la Comisión de Vivienda de San Diego. “También agradecemos la integración de UnitedHealthcare por parte de Affirmed Housing Group, el copromotor de Connections Housing Downtown, el centro de servicios integral para personas sin hogar patrocinado por la ciudad cuya inauguración está prevista para comienzos del año que viene”.

UnitedHealthcare trabajó con Enterprise Community Investment, Inc., líder nacional en el sector de la vivienda asequible y desarrollo comunitario, para proveer $15.1 millones en capital para el Crédito Impositivo de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (LIHTC, por sus siglas en inglés) que ayudará a financiar y construir Connections Housing Downtown, un proyecto comunitario integrado de residencias y servicios en San Diego. Cuando se inaugure temprano el año entrante, Connections Housing comenzará a ofrecer de manera permanente y durante todo el año refugio, vivienda y una serie de servicios a las personas sin hogar de la región.

El proyecto multiuso servirá como un centro integral de servicios y vivienda para las personas sin hogar. La parte residencial consistirá en 73 unidades tipo estudio de vivienda asistida permanente, 16 unidades para ocupación individual de personas con necesidades especiales y 134 camas de ocupación provisoria. El proyecto también brindará los recursos que necesita una persona para romper con el círculo de la carencia de hogar. Incluye una clínica de atención de la salud primaria, centro multiservicios para personas sin hogar, una cocina comercial grande, comedor y oficinas administrativas, entre otros servicios. Está previsto que Connections Housing Downtown reemplace la necesidad del refugio de invierno en el centro en el futuro.

“El refugio de invierno del centro y Connections Housing proveerán recursos permanentes y temporales valiosos que ayudarán a las personas sin hogar del área de San Diego —alrededor de 1,600 de las cuales son veteranos militares— a llevar una vida más saludable y más segura”, señaló Tony Lonigro, presidente y director ejecutivo de la Región Sudoeste de UnitedHealthcare Military & Veterans. “UnitedHealthcare agradece la oportunidad de trabajar con la ciudad de San Diego, Affirmed Housing Group y Enterprise Community Investment para marcar una diferencia en la comunidad”.

UnitedHealthcare, una compañía de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), presta sus servicios a más de 2.3 millones de californianos con una red de proveedores de atención que incluye 323 hospitales y más de 47,400 médicos en todo el estado.

La compañía también ha participado activamente para mejorar el acceso de los californianos a una atención de la salud de calidad. Además de las inversiones en San Diego, el Programa California Health Care Investment ha invertido un total de $266 millones en 45 organizaciones de atención de la salud a través del estado que presta servicios a las comunidades y poblaciones subatendidas, con bajos ingresos y con seguro médico insuficiente. UnitedHealthcare también aportó otros $22.3 millones para ayudar a difundir la telemedicina en clínicas y hospitales rurales y con escasa atención médica en todo el estado.

Acerca de UnitedHealthcare

UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 650,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,000 hospitales de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 38 millones de personas y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

Contacts:

Contacto:
UnitedHealthcare
Matthew Yi, 714-226-3842
matthew.yi@uhc.com
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here