William P. Lauder y Fabrizio Freda anuncian una evolución organizacional estratégica para The Estée Lauder Companies

El presidente ejecutivo William P. Lauder y el presidente y director ejecutivo Fabrizio Freda de The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) hoy anunciaron una evolución organizacional que refleja el extraordinario crecimiento mundial de la compañía y refuerza su histórico enfoque de marca para conseguir una relevancia aún mayor a nivel local. Asimismo, esta evolución también genera más oportunidades de crecimiento interesantes para el talento humano de la empresa en todo el mundo.

Freda señaló: “Las grandes organizaciones son dinámicas, evolucionan a medida que los mercados cambian y a medida que las habilidades de la organización crecen. En 2009, fortalecimos nuestra empresa mediante la creación de funciones que permitieron que nuestros líderes aprovechen mejor su conocimiento experto. Los resultados han sido contundentes. En la actualidad, trabajamos con aún más colaboración y decisión, y esta evolución impulsará nuestro éxito futuro”.

Específicamente, a través del diseño organizacional mejorado, la empresa ampliará la cantidad de presidentes del Grupo, de dos a cuatro, con el agregado de dos cargos de alta jerarquía en la alta gerencia. La empresa asimismo realineará más a sus marcas a fin de aprovechar las innovaciones adicionales y las sinergias estratégicas, aumentando su capacidad para adquirir aún más relevancia a nivel local y asegurarse un enfoque preciso de las mayores oportunidades en todo el mundo.

Entre los puntos destacados de esta evolución organizacional, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013, se incluyen:

Thia Breen ha sido nombrada para ocupar el nuevo cargo de presidenta del Grupo para América del Norte, gracias a su extraordinario éxito al liderar el mercado interno de la empresa mientras continúa desarrollando fuertes alianzas de la empresa con los minoristas dentro de la región. Breen supervisará tanto las subsidiarias estadounidenses como las canadienses con el propósito de impulsar un mayor crecimiento en estos mercados.

Lynne Greene ha sido designada para que ocupe el nuevo cargo de presidenta del Grupo, seguirá supervisando las marcas mundiales Clinique, Origins y Ojon, con el agregado de las marcas Aveda y Darphin. El reagrupamiento estratégico de estas marcas bajo el liderazgo excepcional de Greene desarrollará aún más sus sinergias innovadoras a la vez que continuarán generando crecimiento en sus respectivos canales prioritarios. Greene también formará parte del Comité de Inversiones y Desarrollo (IDC, por sus siglas en inglés) de la empresa para ayudar a guiar la estrategia de fusión y adquisición (M&A, por sus siglas en inglés) mundial.

Breen y Greene estarán bajo las órdenes de Fabrizio Freda.

Además, anunciamos el realineamiento de varias posiciones de marcas mundiales y mayores responsabilidades de otros líderes en la empresa.

“El éxito de nuestra empresa se debe a nuestros grandes líderes y personas. El rediseño que anunciamos hoy amplía las funciones de varios de nuestros ejecutivos y cargos de alta jerarquía de nuestra empresa para lograr un crecimiento rentable y sostenido. Estoy seguro de que, dadas sus nuevas responsabilidades, este equipo seguirá logrando resultados superiores, que inspiren y motiven aún más a nuestra cultura dinámica”, manifestó Lauder.

Las declaraciones prospectivas vertidas en este comunicado de prensa, como las que aparecen en las observaciones efectuadas por Lauder y Freda, están sujetas a riesgos e incertidumbres. Los factores que pueden causar que los resultados reales difieran de los esperados, tales como la competencia, cambios en la industria de la belleza y los riesgos que conllevan la realización de negocios en el exterior se mencionan en nuestro informe anual presentado en el formulario Form 10-K correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2012 y nuestro informe trimestral plasmado en el formulario Form 10-Q correspondiente al trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2012.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas registradas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M•A•C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin, Michael Kors, American Beauty, Flirt!, GoodSkin Labs, Grassroots Research Labs, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox, Ermenegildo Zegna, Aerin Beauty y Osiao.

Puede ver la versión electrónica del presente comunicado en el sitio Web de la empresa: www.elcompanies.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower
212-572-4430
Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea
212-572-4384
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here