November 14, 2012 at 08:30 AM EST
UNITED HEALTH FOUNDATION ADJUDICA $1 MILLÓN PARA APOYAR AL JEFFERSON REAVES, SR. HEALTH CENTER DE MIAMI

Hoy United Health Foundation anunció una renovación de $1 millón de la financiación para ayudar al Jefferson Reaves, Sr. Health Center a mejorar la calidad de la atención de la salud y ampliar el acceso a la atención en la zona de Overtown en Miami.

La renovación de la donación —que asciende a un total de $8,975,000 entregados desde el año 2004— es otorgada a través del Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, y está destinada a tratar algunos de los temas de salud más graves de la zona, incluida la diabetes y los factores de riesgo relacionados, como la obesidad, la falta de actividad física y los hábitos de alimentación no saludables.

La comunidad que atiende el Jefferson Reaves, Sr. Health Center presenta un índice desproporcionadamente elevado de diabetes tipo 2 y un alto riesgo de complicaciones asociadas a esta enfermedad, que incluyen enfermedades cardíacas, derrame cerebral, ceguera, pérdida de extremidades y muerte. La financiación ayuda al centro a ampliar su capacidad de atención primaria y brinda a los pacientes un enfoque integral y de atención en equipo para el manejo de las enfermedades crónicas.

“Estamos ayudando a los pacientes de esta comunidad de alto riesgo a recibir la atención médica integral, el conocimiento y los servicios de salud mental que necesitan para que mejoren los resultados relacionados con la diabetes y tengan la posibilidad de mejorar la calidad de vida para ellos mismos y sus familias”, expresó el Dr. en Salud Pública John G. Ryan, director del programa financiado por United Health Foundation en la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. “Gracias al apoyo de United Health Foundation, podemos continuar haciendo lo que claramente está marcando una diferencia para los pacientes: mejorar los resultados, prevenir las hospitalizaciones y ayudar a los pacientes a participar en el autocontrol de su enfermedad”.

Los servicios que respalda la financiación incluyen: control clínico de la diabetes; terapia de nutrición médica; actividad física; educación sobre la diabetes; apoyo para la salud mental; manejo de la depresión; servicios sociales y más. Estos servicios son prestados con un enfoque centrado en el paciente que se basa en los modelos de Medicina Familiar y salud pública, y el objetivo es fomentar y sostener relaciones estrechas entre los proveedores de atención y los pacientes, así como ayudar a los pacientes a mantener un autocontrol de su salud.

“Aplaudo a la United Health Foundation y a la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami for su colaboración para ayudar a Jefferson Reaves, Sr. Health Center a mejorar el cuidado de la salud para miles de personas en la comunidad de Overtown de Miami", dijo la Representante de la Florida Cynthia A. Stafford (D-Miami). “Tener acceso a cuidado de salud costeable y de alta calidad sin distinción de ingresos o edad hace una enorme diferencia en la salud de la gente y tiene beneficios de gran alcance para el sustento de nuestras comunidades”.

United Health Foundation aporta fondos a la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami desde el 2004 para apoyar el trabajo de la universidad en la clínica Jefferson Reaves como parte de la iniciativa de los Centros de Salud Comunitarios de Excelencia de la Fundación. El Jefferson Reaves, Sr. Health Center es un centro de consultorios de atención primaria para pacientes ambulatorios administrado por Jackson Health Systems que atiende a más de 6,000 personas por año. Durante la última década, la clínica ha tenido una fuerte influencia en la comunidad.

La donación tiene lugar en un momento crítico para las clínicas comunitarias: La National Association of Community Health Centers (NACHC, Asociación Nacional de los Centros de Salud Comunitarios) calcula que la cantidad de personas que se atiende en los centros de salud comunitarios cada año, que actualmente es de más de 20 millones, podría llegar casi a duplicarse en el 2015 como resultado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

“A medida que, a partir del 2014, otros millones de personas ingresen en el sistema de salud, los centros de salud comunitarios se convertirán en un recurso cada vez más vital en todo el país”, señaló Kate Rubin, presidente de United Health Foundation. “Estamos trabajando para ayudar a que las clínicas comunitarias presten una atención de alta calidad a las personas que más la necesitan y de una manera que funcione bien. Nuestro objetivo es resolver los desafíos de salud más graves del país, una comunidad a la vez”.

United Health Foundation convocará a algunos de los expertos en salud pública y comunitaria más destacados hoy en día del Sur de Florida en el Jefferson Reaves, Sr. Health Center para ayudar a crear conciencia de estos temas y la función crítica que cumplen los centros de salud comunitarios en Florida y en todo el país, así como para hablar de los desafíos y oportunidades que enfrentan los centros de salud comunitarios a medida que la nación ingresa en la nueva era de la atención de la salud. Julia Yarbough, ex presentadora de noticias en NBC6-WTVJ, será la moderadora del panel que comprende a los siguientes disertantes: El Dr. Robert Schwartz, Profesor y Jefe del Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami; Kellie Rodríguez, Directora de Servicios para la Educación del Instituto de Investigaciones sobre la Diabetes de la Universidad de Miami; Betty Gómez Galán, Directora de Mission Delivery en American Diabetes Association (Asociación Estadounidense de la Diabetes), subsidiaria de Miami-Dade; y Kelvin Bacon, paciente del Jefferson Reaves.

Centros de Salud Comunitarios: Red de Seguridad de Salud en los Estados Unidos

Una mayor demanda de la atención que ofrecen los centros de salud comunitarios, acompañada por la creciente escasez de médicos, ejercerá una presión considerable en estas clínicas, que deben estar equipadas para brindar atención vital y de alta calidad a algunas de las poblaciones más vulnerables del país. Aun con el incremento en la cantidad de personas que atienden las clínicas comunitarias, se prevé que se intensifique el déficit de médicos de atención primaria en los Estados Unidos hasta alcanzar los 62,900 para el 2015 y superar los 100,000 para el 2025, según la Association of American Medical Colleges (Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses).

“Los centros de salud comunitarios están en la línea de fuego de la atención en el Sur de Florida y en los Estados Unidos, y tienen una necesidad extrema de recibir refuerzos”, manifestó el Dr. Robert Schwartz, profesor y jefe del Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. “A través de las colaboraciones como la de los Centros de Salud Comunitarios de Excelencia de United Health Foundation, estas clínicas se benefician de la financiación fundamental y del apoyo práctico para satisfacer las necesidades exclusivas de los pacientes en sus comunidades, lo que les permite seguir brindando la atención de alta calidad de la que dependen sus pacientes”.

Desde el año 2003, United Health Foundation ha entregado más de $34 millones en financiación y brinda apoyo técnico a cuatro centros de salud comunitarios en áreas vulnerables en todo el país, incluido el Jefferson Reaves, Sr. Health Center de Miami. Las otras clínicas son: Daughters of Charity Health Center-St. Cecilia en New Orleans; South Bronx Health Center for Children & Families en New York (con el Children’s Health Fund); y Congress Heights/Anacostia Health Center de Unity Health Care en Washington, D.C. La Fundación seleccionó los centros sobre la base de la alta prevalencia de problemas de salud vinculados a las conocidas disparidades raciales, étnicas y socioeconómicas, incluida la obesidad y la diabetes.

Acerca de United Health Foundation

Guiada por la pasión de ayudar a que las personas lleven vidas más saludables, United Health Foundation proporciona información útil para respaldar decisiones que lleven a mejores resultados de salud y comunidades más saludables. La Fundación también apoya actividades que amplían el acceso a los servicios de atención de la salud de calidad para quienes atraviesan situaciones difíciles y se asocia con otros para mejorar el bienestar de las comunidades. Tras su creación por UnitedHealth Group [NYSE: UNH] en 1999 como fundación privada sin fines de lucro, la fundación ha invertido más de $200 millones para mejorar la salud y la atención de la salud. Para obtener información adicional, visite www.unitedhealthfoundation.org.

Contacts:

UnitedHealth Group
Lauren Mihajlov, 612-382-1973
lauren_mihajlov@uhg.com
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here