Eike Batista otorga a OGX una opción de venta por u$s 1.000 millones

OGX Petróleo e Gás Participações S.A. (“OGX”) (Bovespa: OGXP3; OTC: OGXPY.PK), la principal empresa privada brasileña de exploración de petróleo y gas natural, anunció hoy que dada la gran cantidad de oportunidades en el sector gasopetrolero, su accionista mayoritario, Eike Batista, le otorgó a la empresa el derecho a pedir la suscripción de nuevas acciones ordinarias de OGX a un precio por acción de R$6,30. Su cantidad está limitada al equivalente de u$s 1.000 millones (opción de venta).

La opción depende de la necesidad de capital adicional de la empresa y de la ausencia de alternativas más favorables, las cuales serán determinadas por la mayoría de los miembros independientes que forman parte del directorio de la empresa. La opción estará vigente hasta el 30 de abril de 2014.

"Esta opción subraya mi confianza en la competencia técnica y activos de calidad de OGX, así como en las nuevas oportunidades que el sector del petróleo y el gas ofrecen a OGX", comentó Eike Batista, accionista mayoritario y presidente del directorio de OGX.

ACERCA DE OGX

OGX Petróleo e Gás SA se especializa en la exploración y producción de petróleo y gas natural, y está realizando la campaña de exploración más grande del sector privado en Brasil. OGX tiene una cartera diversa y de gran potencial, compuesta por 29 bloques de exploración en las cuencas de Campos, Santos, Espírito Santo, Pará-Maranhão y Parnaíba, en Brasil y 4 bloques de exploración en Colombia, en las cuencas del Valle Inferior de Magdalena y Cesar-Ranchería. La extensión total de la superficie marítima es de 6.400 km² y aproximadamente 36.700 km² en cuanto a la superficie terrestre, con 24.500 km² en Brasil y 12.200 km² en Colombia. OGX cuenta con un equipo gerencial experimentado y tiene una sólida posición monetaria con cerca de u$s 2.900 millones en efectivo (en junio de 2012) para financiar sus inversiones en exploración y producción, además de las nuevas oportunidades que surjan. En junio de 2008, la empresa comenzó a cotizar en bolsa, recaudando R$6.700 millones, el monto más importante recaudado por una empresa brasilera en una OPI primaria en ese momento. OGX es miembro del Grupo EBX, un grupo industrial fundado por Eike F. Batista, quien además es el líder del grupo, con una amplia trayectoria en el desarrollo de nuevos emprendimientos en el sector de los recursos naturales y la infraestructura. Para más información, visite el sitio Web www.ogx.com.br/ir.

AVISO LEGAL

El presente documento contiene declaraciones e información pertinentes a la empresa que reflejan las expectativas y creencias actuales de la misma y de su gerencia en relación con el plan de negocios. Las misma incluyen entre otras, las declaraciones prospectivas que implican proyecciones y pronósticos, indican resultados explícitos o implícitos, logros futuros o el rendimiento de la empresa y pueden contener términos como "considerar", "prever", "estimar", "considerar", "es probable que produzca" y demás palabras o expresiones similares. Dichas declaraciones se encuentran sujetas a una serie de riesgos materiales, incertidumbres y supuestos. Se advierte de la existencia de varios factores de importancia que podrían provocar una diferencia sustancia entre los resultados reales y los planes, objetivos, expectativas, cálculos e intenciones expresadas en el presente documento. En ningún caso la empresa ni los miembros de su directorio, los directores, representantes o empleados asumirán responsabilidad alguna ante terceros (incluyendo a los inversores) por las decisiones o actos en materia de inversión, ni por los negocios desarrollados según la información y declaraciones que aparecen en esta presentación, ni tampoco por los daños indirectos, lucro cesante ni demás perjuicios relacionados. La empresa no prevé suministrar a los accionistas potenciales una revisión de las declaraciones ni un análisis de las diferencias entre las declaraciones y los resultados reales. Cada inversor deberá realizar su propia evaluación de los datos, incluyendo los factores de riesgo y riesgos asociados, decidir a partir de sus propias conclusiones a la hora de tomar una decisión en materia de inversiones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

OGX
Inversores:
Roberto Monteiro/Eduardo Lucchesi
+55 21-2555-6237
roberto.monteiro@ogx.com.br
eduardo.lucchesi@ogx.com.br
o
Prensa:
Daniele Rivera
+55 21-2555-7568
daniele.rivera@ogx.com.br
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here