BT Conferencing y Dolby logran que las llamadas de conferencia suenen y se sientan como si fueran reuniones en persona

BT Conferencing, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de conferencia de audio y vídeo, está uniendo fuerzas con Dolby Laboratories Inc. (NYSE: DLB), pioneros en la ciencia de la visión y el sonido, en un ensayo tecnológico diseñado para lograr que las llamadas de conferencia de audio sean más efectivas, haciendo que suenen y se sientan como las reuniones en persona.

El ensayo promete mejorar la comunicación empresarial mediante la combinación de la experiencia de Dolby en el procesamiento de la señal núcleo y la percepción psicoacústica humana con las capacidades de clase mundial de BT en el campo de las comunicaciones unificadas.

Los servicios de conferencia de BT unidos a la tecnología Dolby® Voice™ superarán varias soluciones de conferencia existentes mediante la creación de una escena de audio espacial que les permitirán a los participantes poder participar en conversaciones dinámicas y fluidas. Este enfoque crea la impresión de que los sonidos vienen de puntos únicos en el espacio (como lo harían en la vida real), por lo que los participantes de la llamada pueden identificar quién está hablando y lo que está diciendo.

El servicio núcleo de conferencia conocido como BT MeetMe fue apoyado inicialmente por la multiplexación tradicional por división de tiempo (time-division multiplexing, TDM) basada en equipos puentes de conferencia de audio. El mismo ha sido actualizado a una plataforma basada en la voz sobre protocolo de Internet (voice over Internet protocol, VoIP) y es una parte clave de las soluciones de conferencias de audio y video de BT. También está plenamente integrado en la cartera de soluciones de comunicaciones unificadas, BT One, que BT Global Services ofrece a las corporaciones globales y organizaciones gubernamentales.

Dave Hobday, Director General de BT Enterprises, manifestó: “En BT hemos sido innovadores a largo plazo en la oferta de servicios de conferencia productivos para nuestros clientes empresariales globales. Tenemos muchas expectativas en este ensayo. Nuestro objetivo es que todos los asistentes a las llamadas de conferencia sean participantes productivos, alcanzando más naturalidad en la conversación y generando mejores resultados en las reuniones. Esperamos que el ensayo de Dolby Voice pueda proporcionar una experiencia única y mejorada para los usuarios de llamadas de conferencia, lo que nos llevará a implementar el servicio BT MeetMe para los clientes de conferencias a su debido tiempo”.

Andrew Border, Director Sénior del Grupo de Negocios de Voz de Dolby Laboratories, señaló: “Las conferencias de audio prometieron una reducción en la necesidad de reuniones cara a cara, pero cuando hay mucho en juego, la gente se reúne en persona para captar los detalles importantes y poder expresarse con claridad. Con Dolby Voice, ya no hay ninguna necesidad de viajar sólo para celebrar una reunión de trabajo efectiva”.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores de servicios de comunicaciones y soluciones líderes en el mundo, que brinda servicio a clientes en más de 170 países. Sus principales actividades incluyen la provisión de servicios de tecnología informática (TI) en red a nivel mundial; servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales a sus clientes para el uso en el hogar, en el trabajo y en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes fijos / móviles. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocios: BT Global Services, BT Retail, BT Wholesale y Openreach.

En el año finalizado el 31 de marzo de 2012, la facturación de BT Group fue de 18.897 millones GBP con un beneficio antes de impuestos de 2.445 millones GBP.

British Telecommunications plc (BT) es una subsidiaria de propiedad absoluta de BT Group plc e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc cotiza en las Bolsas de Londres y Nueva York.

Para obtener más información, visite www.btplc.com.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) avanza la ciencia de la visión y el sonido para crear experiencias atractivas y más inmersivas. Fundada en 1965, Dolby es principalmente conocida por la alta calidad de audio y sonido envolvente en entornos que van de salas de cine a salas de estar, y de dispositivos móviles a salas de juntas directivas. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o Dolby technologies, visite www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Dolby Voice es una marca comercial de Dolby Laboratories. S12/26074 DLB-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Dolby Laboratories
Sean Durkin, 415-645-5176
sean.durkin@dolby.com
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here