November 30, 2011 at 16:12 PM EST
Market Vectors® Index Solutions GmbH se especializa en referencias líquidas de inversión

Van Eck Global, administrador de activos con sede en Nueva York, acaba de anunciar el lanzamiento de Market Vectors Index Solutions GmbH ("MVIS") y del nuevo sitio Web de índices de la empresa (marketvectorsindices.com). La empresa con sede en Frankfurt (Alemania) MVIS desarrollará, comercializará y otorgará licencias para usar Market Vectors Indices, que en la actualidad sirven de base a muchos de los fondos cotizados en bolsa de Van Eck Global.

MVIS se inicia con cerca de u$s 4 mil millones en activos de inversión vinculados con su selección de índices. La metodología de indexación de la firma hace hincapié en la facilidad de inversión, liquidez y diversificación, y actualmente sus índices se emplean en 15 fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés). Los fondos cotizados de Market Vectors enfatizaron la metodología de Market Vectors en una campaña publicitaria implementada en 2011, dirigida a los inversores institucionales y asesores de inversiones registrados. El conjunto de índices de Market Vectors Indices abarca, en la actualidad, varias clases de activos, entre ellas materias primas, capital internacional y mercados internacionales de renta fija. MVIS ahora es titular de los Market Vectors Indices actuales, que eran propiedad de 4asset-management.

“El lanzamiento de MVIS es un paso muy importante para Van Eck Global”, explicó Jan van Eck, director ejecutivo y director general de Van Eck Global. “En general, ha habido un pasaje a partir de las referencias teóricas a las que miden la capacidad de inversión en el sector de los ETF. Ahora podemos desarrollar nuestra propia línea de referencias propietarias, y esto nos permitirá tener más flexibilidad a la hora de crear índices aptos para sustentar productos de inversión como los ETF”.

MVIS cuenta con la conducción del director general Lars Hamich, un experto en índices de reconocido a nivel internacional. Hamich tiene más de quince años de experiencia en el campo de los índices y las estrategias para productos financieros, adquiridos a través del ejercicio de su profesión manejando diversos tipos bolsas, proveedores de índices y emisores de productos relacionados.

“Nuestro objetivo es agregar valor a un mercado de índices prácticamente saturado”, señaló Hamich. “Hemos diseñado un concepto distinto en materia de índices, y estamos convencidos de que capta mejor la realidad actual de las economías o sectores del mercado. Nuestros índices tienen una metodología con canales especializados que refleja la creciente globalización y capta algunos de los mercados a los que tradicionalmente resulta difícil acceder. También abandonamos la distinción convencional entre índices de títulos principales o "blue chip" e índices referenciales, porque Market Vectors Indices combina lo mejor de ambos sistemas. Nuestros índices favorecen la inversión debido a la implementación de requisitos estrictos en cuanto al tamaño, la liquidez y la capitalización bursátil de libre flotación, y además ofrecen una exposición integral y de gran diversificación a los universos respectivos de indexación”.

Para más información sobre MVIS y su selección de índices, con detalles sobre la metodología y datos exhaustivos, visite el sitio Web marketvectorsindices.com.

Acerca de Market Vectors Index Solutions GmbH (MVIS)

Market Vectors Index Solutions desarrolla, controla y autoriza el uso de Market Vectors Indices, una selección de índices de referencia para inversión altamente especializados, con canales exclusivos y de gran diversificación. Los índices se diseñaron especialmente para sostener productos financieros. Market Vectors Indices abarca varias clases de activos, entre ellos materias primas, mercados internacionales de capital y mercados de renta fija, y la licencia de los mismos se otorga para que actúen como base de productos financieros. En la actualidad, cerca de u$s 4 mil millones en activos en gestión se invierten en productos financieros basados en Market Vectors Indices.

Acerca de Van Eck Global

Con sede en Frankfurt, Alemania, MVIS es una subsidiaria de Van Eck Global (Europa), la base del negocio de ETF internacional de Van Eck. Van Eck Global es una firma privada de gestión de inversiones ubicada en Estados Unidos. Fundada en 1955, la firma estuvo entre los primeros administradores de dinero de Estados Unidos en ayudar a los inversores a lograr una mayor diversificación a través de las inversiones mundiales. Van Eck International Investors Gold Fund se estableció en 1968, y fue el primer fondo mutual en oro de Estados Unidos. En la actualidad, la firma mantiene su tradición de ofrecer opciones de inversión innovadoras y administradas activamente en materia de mercados emergentes, activos duros, metales preciosos (como el oro) y otras clases de activos alternativos. Los productos cotizados de Market Vectors se ofrecen desde 2006 y abarcan diversas clases de activos. Van Eck es el sexto proveedor de ETF más importante de Estados Unidos, y el octavo a nivel mundial. Van Eck tiene cinco sucursales en todo el mundo y al 31 de octubre de 2011, administra cerca de u$s 34.300 millones en activos de inversión.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

MacMillan Communications:
Mike MacMillan, 212-473-4442
mike@macmillancom.com
o
Market Vectors Index Solutions GmbH
Lars Hamich
lars.hamich@mvindices.com
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here